España País Invitado en Cuba Sabe 2024

Inicio > actualidad > España País Invitado en Cuba Sabe 2024

Un taller de culinaria con el objetivo de profundizar y ahondar en el conocimiento de la cocina de Cuba tendrá lugar a inicios del año 2024 en la capital de la mayor de las Antillas.

Se trata de la edición número 5 del Taller Cuba Sabe a celebrarse entre los días 8 y 10 de febrero del 2024 en el capitalino Hotel Iberoestar Grand Packard.

Según informan en redes sociales los organizadores del evento Cuba Sabe 2024 esta vez será dedicado a los saberes de la cocina de la ciudad oriental cubana de Bayamo y a España como país invitado de honor.

La culinaria de la región oriental de Bayamo destaca por la elaboración de vinos, el casabe, así como otras bebidas únicas de esa zona geográfica.

España tiene gran influencia en la cocina cubana por eso será el invitado de honor en la cita de Cuba Sabe 2024.

Entre los auspiciadores del evento se encuentran la Federación Culinaria de Cuba, la Asociación de Cantineros de Cuba, la Asociación de Sommeliers de Cuba y la Agencia de Turismo Cultural Paradiso.

En el perfil del Cuba Sabe 2024 en la red social facebook informan de la asistencia de destacados especialistas de la cocina cubana e internacional y entre los nombres figuran entre otros los de Daniel García Peinado, Honorato Espinar, Kike Martí, Marian Reguera, Juanjo Escolano, Javier Pérez Peña y Javier Bonet.   

Los organizadores dieron a conocer que durante las sesiones de Cuba Sabe 2024 se desarrollarán clases magistrales, conferencias, talleres específicos según las especialidades tales como de cocina, cantina, sommeliers, así como de los servicios relacionados con el arte culinario.

Entérate
Amazon Regala $20 Antes del Prime Day: Así Puedes Obtenerlos

También se anuncia que se podrá disfrutar de tours gastronómicos, excursiones especializadas, y degustaciones.

Aparejado arte culinario también habrán presentaciones de libros, exposiciones y no faltará la danza y la música con variados espectáculos artísticos.

Dentro del propio Taller Cuba Sabe 2024 se organizará un llamativo concurso para la elaboración más creativa del Pan con Lechón, en el que restaurantes y hoteles serán los protagonistas para la presentación de ese auténtico plato cubano.

Como novedad los chefs invitados al evento expondrán una versión de ese plato aunque no participarán en la competencia.

Según señala el comité organizador de Cuba Sabe 2024 este “pretende convertir al evento en un espacio de intercambio de profesionales que brindarán a la cita grandes aportes sobre la cultura gastronómica a nivel mundial”.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital