Envía Colombia Ayuda Humanitaria a Cuba

Inicio > actualidad > Envía Colombia Ayuda Humanitaria a Cuba

Una ayuda humanitaria a Cuba ha sido enviada por el gobierno de Colombia recientemente para apoyar a familias del país en la recuperación, tras los daños provocados por el huracán Ian, que afectó considerablemente provincias del occidente de la isla.

El envío ha sido catalogado por la diplomacia colombiana como expresión de la solidaridad y afecto del mandatario de ese país Gustavo Petro hacia la nación caribeña, así se reconoció en acto protocolar en el Palacio de San Carlos, en el que también se destacaron los lazos de hermandad entre ambos pueblos.

En este artículo conoce de qué se trata la ayuda que recibirá Cuba y otras proyecciones en materia de cooperación entre estos dos países.

¿Qué contiene la ayuda humanitaria de Colombia para Cuba?

Este es un apoyo que ofreció desde octubre del pasado año el presidente Petro, y se trata de 142 toneladas de recursos tales como techos para viviendas, tanques de agua, utensilios de cocina, colchas, sábanas, kit de aseo y de noche, así como utensilios de cocina.

La carga ya viaja a la isla vía marítima, y parte de ella la conforman además uniformes, cascos, botas, y otros elementos de trabajo que emplean los linieros, enviados por iniciativa de los sindicatos de Trabajadores de la Empresa de Energía Eléctrica y trabajadores de la industria energética.

Entre los dos países hay también interés para establecer un acuerdo relacionado con la gestión de riesgos de desastres, sobre todo teniendo en cuenta los efectos del cambio climático.

Se prevé además próximamente la concreción de un acuerdo para colaborar con el gobierno cubano en cuestiones asociadas con la transición energética y el cambio climático.

Existe un interés constante por la parte colombiana de ayudar a Cuba, así lo manifestó Luis Polifroni, representante de los sindicatos, integrante del Movimiento Colombiano de Solidaridad con la isla.

En agosto de 2022 Colombia también donó a Cuba 3000 centímetros cuadrados de piel humana, para atender a las víctimas del incendio en la base de supertanqueros de Matanzas.

La ayuda en camino se suma a los anteriores donativos para la recuperación tras el paso del Huracán y de igual forma a los  envíos de grupos solidarios que se han hecho a la isla desde que ocurriera el evento meteorológico, el pasado mes de septiembre.

https://twitter.com/CubaMINREX/status/1612900103068450820

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin