Correos de Cuba Informa sobre Escasez de Sellos ISD

Inicio > actualidad > Correos de Cuba Informa sobre Escasez de Sellos ISD

La Empresa de Correos de Cuba informó sobre las causas de la escasez de sellos de impuestos sobre documentos, conocidos como ISD, lo que ha generado preocupaciones en la isla.

En la nota compartida por la entidad en sus plataformas oficiales se reconocen necesidades en medio del contexto actual que han motivado más la demanda de ese tipo de sellos. 

En este sentido Correos de Cuba precisó que solo se encarga de la comercialización de ese tipo de sellos, porque la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT)  es la entidad encargada de suministrarlos.

Nuevas disposiciones internacionales y nacionales implementadas y no previstas como es el caso de Ley de nietos de España, y otras adoptadas en la isla han generado un aumento en la demanda de los sellos ISD.

Lo anterior se ha enfrentado al hecho de que en 2022 la nación no contó con las divisas necesarias para la compra en el extranjero del papel moneda que se emplea para producir los sellos, y ello ha condicionado la situación actual.

No obstante el país apostó por la venta de este tipo de sellos mediante el entorno digital, una iniciativa que se concretó en diciembre pasado con el interés marcado de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, la ONAT, Correos de Cuba y el Ministerio de Telecomunicaciones.

El Ministerio de Justicia también se sumó a la anterior intención, aunque todavía resta el Ministerio del Interior por sumarse al mecanismo electrónico que permite usar los sellos virtuales en sus trámites, lo cual debe lograrse más adelante según aclara la nota.

Actualmente es posible comprar los sellos ISD para trámites del MINJUS y la ONAT con pago electrónico en las oficinas de Correos de Cuba, para lo cual se necesita únicamente presentar el número de carné de identidad de la persona interesada en la gestión.

De igual modo para trámites del MINJUS y la ONAT, la compra electrónica de sellos se puede hacer mediante la versión 1.221220 de Transfermóvil, por lo que se necesita tener una tarjeta magnética de los bancos de la isla y estar registrada en esa aplicación.

La empresa aclara que algunos trámites y documentos continuarán exigiendo los sellos ISD físicos, como los relacionados con cuestiones internacionales y otros.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin