Cable de Fibra Óptica une a Cuba y Martinica

Inicio > actualidad > Cable de Fibra Óptica une a Cuba y Martinica

Un cable de fibra óptica une ya a Martinica y Cuba desde este lunes, tras haber llegado a ese primer país mediante un acuerdo firmado entre ambos países y cuyo objetivo fue anunciado y dado a conocer desde el pasado año, 

Autoridades de la Mayor de las Antillas también celebraron desde redes sociales la noticia, por el impacto de la obra que prevé mejorar los servicios de telecomunicaciones en el país.

El ministro cubano de relaciones exteriores Rodrigo Malmierca, explicó que con ese propósito ejecuta los trabajos la empresa francesa Orange, mediante un acuerdo con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

La obra tiene entre sus objetivos la ampliación y diversificación de las capacidades de acceso a Internet en Cuba, según precisó desde redes sociales la presidenta de ETECSA, Tania Velázquez.

El cable submarino Arimao llegó a Martinica, luego de que el 9 de diciembre fuera desplegado desde el Puerto Tricontinental de Cienfuegos, lo que implicó una travesía de 2,500 kilómetros.

De forma simultánea al proceso anterior también se trabajó desde Cienfuegos, construyendo una estación desde la cual se aseguren los servicios técnicos para el funcionamiento de esa conexión.

Estas operaciones se realizaron con el debido respeto medioambiental según se explica en la información de la prensa nacional, lo que implicó valorar la protección del ecosistema marino, y evitar afectaciones o daños en aquellas zonas que tienen grandes concentraciones de plantas.

Los periodos de desove de las tortugas laúd, fueron otras de las cuestiones que en cuanto a la preservación del medio ambiente se tuvieron en cuenta para tales labores.

La instalación de este cable se suma a los trabajos que se realizan en Cuba como parte del proceso de  informatización y transformación digital de la sociedad.

Cuba, se localiza en un área interconectada a través de varios cables submarinos, entre los que figuran el de Estados Unidos con países como Panamá y México. 

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin