Entregan Nuevo Donativo de Suministros a Cuba tras el Paso de Ian

Inicio > actualidad > Entregan Nuevo Donativo de Suministros a Cuba tras el Paso de Ian

Un donativo considerable de suministros médicos fue entregado a Cuba para apoyar la recuperación del país tras los recientes desastres ocurridos.

El comunicado de la Embajada de Canadá en Cuba señala que los suministros serán destinados a ayudar “en los esfuerzos de recuperación del incendio en Matanzas y el huracán Ian”.

La delegación de ese país lamentó el fallecimiento de tres cubanos tras el paso del huracán Ian y las 17 víctimas durante el incendio en Matanzas.

De acuerdo con las fuentes oficiales, el gobierno de Canadá donó más de dos millones de guantes quirúrgicos.

Al hacer entrega del donativo, el embajador canadiense Geoffrey Gartshore informó que el monto total de los insumos asciende $1,12 millones de dólares

Esta es la mayor cifra entregada por Canadá a Cuba en su historia, destacó también el diplomático.

La contraparte cubana agradeció el gesto de solidaridad de Canadá y recordó las relaciones bilaterales existentes entre ambas naciones.

El donativo canadiense se suma a otros como el que anunció recientemente el Gobierno de Japón, consistente en bienes de emergencia.

La nación asiática entregará a Cuba tanques de agua, carretes de cables y adaptadores eléctricos y purificadores a través de la Agencia de Cooperación Internacional.

Además, según precisan medios oficiales, empresarios y miembros de organizaciones solidarias de Japón han realizado donaciones a Cuba luego del incendio en la base de supertanqueros.

Los datos ofrecidos indican que hasta la fecha más de 2 millones de yenes o 20 262 dólares han sido enviados a la Isla.

Asimismo, México aportó material eléctrico entre cables, aisladores, personal calificado y otros recursos para apoyar en las reparaciones al sistema energético tras el huracán.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin