Entregan Nuevas Donaciones en Pinar del Río por Huracán Ian

Inicio > actualidad > Entregan Nuevas Donaciones en Pinar del Río por Huracán Ian

La provincia de Pinar del Río recibió dos donaciones de organizaciones internacionales como parte de la ayuda que recibe Cuba luego del huracán Ian.

Por un lado, representantes de Consejo de Administración del Grupo Delher, la Asociación de Cubanos Residentes en México, José Martí y la Promotora de Solidaridad Va por Cuba entregaron un donativo en equipos para los pobladores de Pinar del Río.

Según dio a conocer el Marcos Rodríguez, embajador de Cuba en México, la donación consistió en 1000 cocinas que serán entregadas a las personas más afectadas por el paso de Ian.

La entrega de estos equipos se suma a los varios envíos de suministros y materiales para la recuperación de la provincia realizados desde México tras el impacto del huracán.

Por el otro, fue noticia este 8 de noviembre que la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja llevó a cabo un donativo similar, también para la provincia de Pinar del Río.

Se trata de 1280 lámparas solares y cocinas respectivamente, así como igual número de kits de higiene que serán distribuidos en las comunidades del territorio.

De Gonzalo Atxaerandio, representante de la Delegación Regional de la organización, aseguró que la donación es producto de la colaboración de las entidades que componen la Cruz y la Media Luna Rojas luego de un llamado de emergencia en apoyo a Cuba.

El objetivo que “se proporcionará lo solicitado por el pueblo cubano” para ayudar en la recuperación de las familias afectadas por el fenómeno meteorológico.

Desde que Ian golpeó la parte más occidental de Cuba, el país ha recibido donaciones gubernamentales, de organizaciones y personas naturales desde naciones como México, Venezuela, Estados Unidos y Japón, por citar algunos.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin