Nuevos Grupos de Cubanos son Detenidos y Repatriados 

Inicio > actualidad > Nuevos Grupos de Cubanos son Detenidos y Repatriados 

Las autoridades migratorias de los Estados Unidos realizaron varias operaciones de intercepción y repatriación de migrantes cubanos durante las últimas jornadas.

En un reciente tuit de la Guardia Costera, un número indeterminado de migrantes presuntamente cubanos fue interceptado este martes.

Las tres embarcaciones mostradas en las imágenes de la publicación fueron detenidas y sus tripulantes puestos en custodia de la Guardia, mientras la tormenta subtropical Nicole sigue ganando fuerza en las aguas cercanas.

Sin embargo, esto no impide que también se realicen repatriaciones, como la que llevó a cabo hace pocos días el buque guardacostas Richard Etheridge.

Los 67 cubanos devueltos a la Isla son parte de varios grupos interceptados durante la semana pasada, según el boletín de la Guardia Costera.

La primera de esas operaciones tuvo lugar el jueves anterior, cuando agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) avistaron una embarcación rústica a las 9:00 p.m., unas 14 millas al sureste de Tavernier.

El viernes, a las 7:00 p.m. y a unas 6 millas al sur de Channel Five Brigde, un ciudadano informó a los vigías del Sector de Cayo Hueso sobre un bote con migrantes que se acercaba a la costa.

Igualmente, el sábado un avión de reconocimiento de la Estación Guardacostas Aérea de Miami divisó y alertó sobre una embarcación con migrantes, 16 millas al sur de Indian Key.

Por último, otro ciudadano detectó e informó al Sector de Cayo Hueso sobre un bote improvisado que se encontraba a 25 millas al sur de Islamorada el sábado a las 8:00 p.m.

De acuerdo con el reporte de la Guardia Costera, desde que comenzó octubre de 2022 han sido interceptados 1646 cubanos.

Entérate
¿Cómo Solicitar Ahora Una Visa de Tránsito en Panamá?

Los residentes en Estados Unidos que deseen informarse sobre la situación de un familiar posiblemente interceptado por las autoridades deben consultar con su representante gubernamental local.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +