ENERGAS Informa Afectaciones Totales o Parciales en su Servicio a La Habana: Conoce Cuándo y Dónde Serán

Inicio > actualidad > ENERGAS Informa Afectaciones Totales o Parciales en su Servicio a La Habana: Conoce Cuándo y Dónde Serán

La Empresa de Gas Manufacturado informó sobre próximas afectaciones que podrían ser parciales o totales en su servicio a La Habana.En nota oficial publicada por el gobierno de la provincia se informa que ocurrió una avería en el ducto de la planta productora ENERGAS S.A. Boca de Jaruco.

Desde esa planta usualmente se distribuye hacia las plantas productoras, pero al haber una avería el volumen de gas que se envía a la capital estará afectado.

Por lo mismo se estima que ocurrirán afectaciones parciales o totales este 18 de febrero a partir del horario pico de almuerzo en varios municipios de la provincia.

El llamado “gas de la calle” se afectará en los territorios de Plaza, Cerro, La Habana Vieja, Centro Habana, 10 de Octubre, Playa y Marianao.

La Empresa de Gas Manufacturado dijo, además, que se continúa trabajando de forma ininterrumpida para solucionar el problema lo antes posible y reanudar el servicio como es habitual.

La noticia, sin dudas, generará malestar en los clientes estatales de esas zonas quienes encontrarán dificultades para la cocción de alimentos, sobre todo en el horario en el que suelen coincidir los molestos apagones eléctricos.

Ya algunos clientes han contestado a la publicación oficial refiriendo que el gas está “muy bajito” en sus hogares, mientras otros alegan que es solo otra deficiencia sumada a los servicios que reciben en los hogares

.No obstante a las justificadas preocupaciones se presume que será solamente en ese horario, pero se sugiere estar atentos a cualquier otra información que pueda publicar la entidad desde los canales oficiales en la isla.

Entérate
Las Escuelas en esta Provincia Cubana Cambiarán sus Horarios de Clase Debido a los Prolongados Apagones

La empresa ha tenido interrupciones previas por otros motivos como salideros y trabajos de mantenimiento, entre otras razones.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital