Exhibirán Emblemática Película del Cine Cubano en La Habana

Inicio > actualidad > Exhibirán Emblemática Película del Cine Cubano en La Habana

Con la proyección de un emblemático filme cubano se retoma un espacio cultural en un distinguido hotel ubicado en La Habana, capital de Cuba.

Se trata de la película cubana La Bella del Alhambra que será exhibida el próximo 31 de enero en los jardines del Hotel Nacional de Cuba sitio donde un día al mes se dedica a las proyecciones de películas cubanas, siempre a partir de las siete de la noche.

La película La Bella del Alhambra está basada en la novela Canción de Rachel de Miguel Barnet, la dirigió Enrique Pineda Barnet, en las actuaciones principales destacan Beatriz Valdés, Jorge Martínez, César Évora y Omar Valdés, se estrenó en diciembre de 1989.

El filme cuenta los avatares de Rachel, corista de una carpa quien sueña con llegar a los grandes teatros de la Cuba de aquella época (los años 20 del siglo pasado) y para la cual solo le es posible una vida de prostitución y vicios.

Sin embargo logra imponerse en el teatro Alhambra, destinado solo para actuaciones masculinas.

Entre los múltiples premios con que cuenta La Bella del Alhambra están el Premio Goya a mejor película extranjera de habla hispana y el Premio Coral del Festival de Cine de La Habana.

Igualmente se erigió como mejor filme y mención especial a Beatriz Valdés en el Festival Internacional de Cine de Troia, Portugal en 1990 y Beatriz Valdés obtuvo el premio a la mejor actuación femenina (ex-aequo) del Festival Latino de Nueva York, Estados Unidos en 1990.

Sin embargo, por siempre los cubanos estarán agradecidos con esta emblemática película pues fue la primera de la isla caribeña en ser candidata a nominada al Premio Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, Estados Unidos.

Entérate
¡Última Oportunidad! ETECSA Extiende Promoción de Recarga Móvil Internacional

En las distintas publicaciones en redes sociales de la exhibición el próximo día 31 en los jardines del Hotel Nacional de Cuba los internautas han realizado comentarios de alegría, expresando incluso el encuentro entre amigos en ese sitio y a esa hora para visualizar la película.

A la exhibición asistirán los actores Héctor Noas y Verónica Lynn quienes intercambiarán con el público asistente importantes momentos vividos durante la realización de la película y sobre su impronta tanto en Cuba como en el extranjero.  

Eso es muestra de que a casi 35 años de estrenada La bella del Alhambra continúa en la preferencia del público cubano.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital