Septuagenario Recorrerá Cuba en Bicicleta con Fines Benéficos

Inicio > actualidad > Septuagenario Recorrerá Cuba en Bicicleta con Fines Benéficos

Un septuagenario empresario italiano de la industria de los juguetes recorrerá Cuba en bicicleta con fines benéficos, informaron fuentes oficiales.

Se trata de Colin Lisle, quien viajará en este 2024 por toda la isla sobre las dos ruedas de un ciclo para recaudar fondos dirigidos a Fence Club, organización benéfica fundada por miembros de la propia industria.

Según prevé Lisle en el mes de noviembre cuando ya haya cumplido sus 73 años emprenderá este recorrido para apoyar orfanatos y otras instituciones de caridad infantil.

Cuando participe en el reto a finales de este año tendré 73 años y estaré en un país que siempre me ha fascinado. No será fácil, así que me he dado un año entero de entrenamiento para aumentar mi resistencia y mi forma física.

dijo Lisle

El veterano expresó que los 380 km que pretende recorrer en bicicleta constituyen una prueba en lo personal y que hacerlo por el Fence Club es mucho más motivador.

La salida tendrá lugar en la Habana y concluirá en la ciudad detenida en el tiempo: Trinidad.

El itinerario incluye cinco días consecutivos pedaleando aproximadamente 100 km cada jornada en un período de 8 horas.

Para ello deberá mantenerse no solo bajo el sol prolongados períodos de tiempo, sino recorrer todo tipo de terrenos y sortear las carreteras cubanas en mal estado técnico.

Aunque esta vez la noticia tiene una connotación significativa por sus propósitos, también la tiene porque su protagonista sobrepasa los 70 años y recorrerá buen kilometraje bajo condiciones anormales: sol, largo camino, bicicleta y deterioradas vías.

Sin embargo, esta no es la primera vez que este tipo de desafíos ocurren en Cuba.

Entérate
Aumentan las MIPYMES en Cuba: Aprueban Más de 60 Entidades de Prestación de Servicios a la Población

Charity Challenge, otro sitio digital promociona el Ciclo Revolución Cubana, 350 kilómetros de ruta a través de “pueblos remotos, huertos frutales y plantaciones de azúcar; tesoros ocultos en el conservado casco antiguo de La Habana”.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital