Empresas Extranjeras Interesadas en Invertir en Cuba

Inicio > actualidad > Empresas Extranjeras Interesadas en Invertir en Cuba

De acuerdo con fuentes oficiales, casi una veintena de entidades extranjeras estarían interesadas en invertir en Cuba.

Tras la flexibilización para estos negocios, explican, más de 16 empresas foráneas han establecido contactos con el Grupo Comercializador de Productos Industriales y de Servicios, empresa a cargo de regular estas aproximaciones.

Según su director técnico, Raúl Delgado Rodríguez, las nuevas medidas para la inversión extranjera en forma de empresas mixtas ha generado el interés de varias compañías que buscan comenzar o expandir operaciones en la Isla.

El especialista recordó que el beneficio de estas inversiones se reflejará en el crecimiento económico del país y la ampliación de los mercados minorista y mayoristas destinados a la población.

En tal sentido, varios inversionistas han establecido intercambios con las autoridades relacionadas al sector, procedentes de:

  • Argentina
  • Canadá
  • Emiratos Árabes Unidos
  • España
  • India
  • Italia 
  • Rusia
  • Uruguay
  • Vietnam

El funcionario también afirmó que los extranjeros no tienen problemas “con incluir producciones nacionales en sus proyectos y eso les permitirá abaratar costos en la trasportación de las mercancías”.

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Proyectos inmediatos de inversiones

Varias empresas ya han presentado carteras de proyectos tras la aprobación de las medidas para flexibilizar las inversiones de capital extranjero.

Se señala oficialmente a la Empresa ALBUS S.A tiene seis proyectos ya mostrados en foros de negocios para promover el mercado de insumos varios, entre ellos los tejidos y operaciones con alimentos refrigerados en el sector mayorista y minorista.

Otra empresa con proyectos declarados es Gran Ferretero S.A, que se especializará en materiales y artículos de ferretería.

Leer más
Regresa a Cuba Avión Tupolev 204

Esta es de hecho la primera empresa mixta aprobada por el Ministerio de Comercio Interior para el mercado mayorista.

Las fuentes oficiales informan que podría comenzar a operar en la Isla antes de que cierre este año.

Nacionalmente, además, se ha proyectado la implementación de una plataforma de comercio electrónico interno si necesidad de importación.

¿Cuáles son las medidas que permiten esto?

Las disposiciones aprobadas en Cuba estarían orientadas a impulsar el desarrollo de la economía

Se permite a entidades extranjeras invertir en la Isla a través de empresas mixtas con prácticamente todo su capital foráneo. 

Estas actuarían como proveedores de diversos productos, entre ellos materias primas, insumos y equipamientos para diversas industrias. 

Asimismo, el suministro de alimentos, productos de aseo y en general de línea económica son permitidos en las empresas mixtas con capital extranjero

En las primeras declaraciones al respecto, las autoridades informaron que la MLC y las divisas aceptadas en el país serán las monedas que respalden las operaciones.

TE RECOMENDAMOS:

0 Shares
Share
Tweet
WhatsApp
Telegram
Pin