Implementarán Nuevo Sistema de Comercio Electrónico y de Giros Postales en Cuba

Inicio > actualidad > Implementarán Nuevo Sistema de Comercio Electrónico y de Giros Postales en Cuba

La empresa Correos de Cuba informó a los medios oficiales sobre nuevos sistemas para el comercio electrónico y novedades relacionadas con sus servicios de giros postales.

Según trascendió en la prensa nacional, la empresa planea un nuevo sistema de comercio electrónico transfronterizo y ha dispuesto nuevas medidas para modificar la forma de cobro de los giros postales internacionales.

Si quieres conocer sobre el tema, sigue leyendo el artículo hasta el final. 

¿En qué consiste el nuevo sistema de comercio electrónico transfronterizo cubano?

De acuerdo con las autoridades del sector, Correos de Cuba implementará próximamente su propio sistema de comercio electrónico transfronterizo.

Trascendió en los medios oficiales que para tal fin se requieren varias etapas ya definidas por la empresa para llevar a cabo.

En primer lugar, se tiene en cuenta que a través del sistema postal regular de Cuba llegan productos cuya adquisición es realizada en el extranjero.

Por lo general, los clientes en el exterior compran en plataformas de comercio electrónico de los operadores de paquetería privados y estos los envían a Cuba en un plazo de 15 a 30 días.

La primera fase de las operaciones de Correos de Cuba implica “la representación y nacionalización de los combos”.

Según explican los medios, la adquisición se realizaría en plataformas virtuales de socios de la empresa y los productos serían distribuidos en la red postal del país. 

De esa manera, señalaron, el envío sería expreso al encontrarse en posesión temporal de las aduanas nacionales.

Entérate
Amplían Beneficios de SNAP en Estados Unidos: Estas Personas Podrán Comprar Comidas Preparadas 

La entrega rondaría los siete días tras la compra y la realización de la orden desde las plataformas virtuales.

Los combos estarían conformados por

  • alimentos
  • artículos duraderos (útiles del hogar y electrodomésticos)
  • artículos de aseo
  • medicamentos
  • útiles escolares 

La segunda etapa consistiría en implementar un sistema similar al del correo transfronterizo, pero para actores económicos nacionales del sector estatal y privado.

La idea tras esta fase, explican los funcionarios, es que los clientes cubanos puedan adquirir los productos de las plataformas virtuales del país a la manera tradicional de envíos postales.

Una última etapa sería la implementación de un sistema que permita exportar y comerciar productos nacionales a otros países a través de las tiendas virtuales.

Así, el país contaría con la ayuda de operadores postales internacionales para distribuir los envíos que se realizarán de Cuba.

Al contar con las existencias para al menos las dos primeras etapas de este sistema, a partir del viernes 14 de octubre de 2022 estará disponible el servicio de correo transfronterizo hacia Cuba.

Cambios en giros postales internacionales

A partir del 14 de octubre también habrá modificaciones en los servicios de giros postales internacionales desde países como, Colombia Perú, Panamá España, Chile, Uruguay y República Dominicana.

Las modalidades que existen son los depósitos en cuentas MLC y giros estándar en CUP, con medidas adaptadas para ambas.

En el caso de los giros en MLC, el servicio se solicita por la persona que envía el dinero y la empresa realiza el depósito del monto en las cuentas asociadas al Banco Metropolitano, Bandec y BPA.

El tiempo de ejecución de esta operación fue reducido de los 22 días que previamente demoraba a 48 horas.

Entérate
¿Será Kamala Harris la Nueva Candidata a las Elecciones Presidenciales de EEUU por el Partido Demócrata?

Para los giros estándar en CUP se aplicará la tasa cambiaria actual en los bancos del país, a razón de 1 USD por 120 CUP.

No obstante, el margen comercial del Banco Central aplica al 1%, por lo que el cliente recibirá al cobrar el giro 118,80 CUP por cada USD.

Además, ahora es posible enviar el dinero directamente a las cuentas en CUP si el beneficiario así lo solicita.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +