Empresa Rusa Demanda a Dos Entidades Estatales Cubanas

Inicio > actualidad > Empresa Rusa Demanda a Dos Entidades Estatales Cubanas

La empresa rusa Miass, encargada de la construcción de camiones Ural, ha impuesto una demanda a dos entidades estatales cubanas 

Según fuentes oficiales, las entidades cubanas serán llevadas a juicio por supuestamente incumplir el pago de piezas y parques relacionados con los vehículos que fueron enviados a la isla para su fabricación.

La Empresa Estatal Cubana Importadora y Exportadora de Productos Técnicos (Tecnoimport) y al Banco Internacional de Comercio S.A. (BICSA), son las dos entidades implicadas en la demanda ante el Tribunal de Arbitraje de Moscú por una deuda de más de 23 millones de euros.     

La corporación de Rusia VEB.RF quien sirvió de mediadora entre el país europeo y la isla caribeña también está incluida en la demanda. El juicio se prevé inicie en la segunda mitad del mes de septiembre

Dentro de la demanda se incluyen 22 millones de euros debido a los daños y 1.4 millones de euros por el uso de los fondos por parte de otras personas, según se hizo referencia en el reporte para dicha solicitud al Tribunal de Arbitraje de Moscú. 

La planta de automóviles de Rusia sostenía con Cuba un proyecto de cooperación que se remonta al año 2018 cuando la factoría del país europeo envió a la mayor de las Antillas kits y componentes para realizar el ensamblaje de camiones Ural del modelo 4320. 

Los cubanos recibieron la capacitación pertinente para llevar a vías de hecho la fabricación de los camiones para lo cual se realizó un video ilustrativo dirigido a los ingenieros de Cuba.   

Con la cantidad de partes y piezas entregados a la isla caribeña debieron fabricarse 120 autos modelos GAZ y otros 500 camiones del modelo Ural.

Entérate
Boliviana de Aviación Suspende sus Vuelos a Cuba: ¿Qué Hay Detrás de esta Decisión?

Según explica la parte afectada los pagos por los autos no se recibieron nunca, y siempre Cuba refirió razones por las cuales incumplieron con lo pactado.

Por su parte, los cubanos manifestaron que había sido imposible el ensamblaje de los automóviles. 

Sin embargo, según los argumentos rusos varias fotografías del desfile militar mostraban el transporte en plena utilización y movimiento.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +