Atleta Cubana Conquista Medalla de Oro en Mundial de Canotaje 2023

Inicio > actualidad > Atleta Cubana Conquista Medalla de Oro en Mundial de Canotaje 2023

Una atleta cubana conquistó medalla de oro en el C1-200 del Campeonato Mundial de Canotaje 2023, celebrado en Duisburgo, Alemania.

Con el triunfo, la isleña suma la segunda medalla de oro a ese nivel de competición en su carrera deportiva, en 2022 también se agenció presea dorada en Halifax, Canadá en el C2.

Se trata de la guantanamera Yarisleidis Cirilo, quien con ese triunfo se ganó además un boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024, y afirmó a su vez que va por más rumbo a esa cita deportiva con el sueño de subir al podio del evento.

Cirilo manifestó haber entrenado duro para el mundial de esa disciplina, así como el objetivo de llegar en forma óptima a su próxima competición antes de París 2024, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La cubana también terminó en sexto lugar de la final A biplaza (C-2) a 500 metros, junto a su pareja Yinnoly Francheska, una joven de 17 años, las cuales compitieron por el carril siete.

En el biplaza las isleñas llegaron a la meta con tiempo de 1: 56.185 minutos, una prueba que ganó el dúo chino Shixhiao Xu- Mengyasun con crono de 1:52.775 en una competencia que se realizó por el canal de Regatas de Wedau, en el país europeo. 

Con la anterior actuación la representación femenina de la isla concluyó sus intervenciones en el certamen deportivo.

El cubano Javier Requeiro terminó en octavo lugar en la semifinal del C-1 a 500 metros, por lo que no logró pasar a la final A ni la B en busca de medalla.

Entérate
Turismo Inclusivo en Cuba: Enjoy Travel Group y Ecotur Presentan Propuestas Innovadoras

Por otra parte, en sexto lugar de la semifinal K-2 a 500 metros terminaron Yan Carlos Samé y Robert Benítez, de esa forma quedaron fuera de competencia.

El Mundial de Canotaje en Alemania ya dio más de una veintena de boletos para París 2024, y Australia se encontraba como líder del medallero con lista de 3 medallas de oro, 1 de plata y una de bronce, seguida por Hungría y Gran Bretaña.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +