¿Empresa Cubana CubaExport Desaparecerá?

Inicio > actualidad > ¿Empresa Cubana CubaExport Desaparecerá?

Diversos perfiles en redes sociales han compartido una noticia sobre la supuesta desaparición de una empresa cubana.

La información se refiere específicamente a Cubaexport, encargada de la venta de alimentos y productos varios al exterior, que habría cerrado súbitamente sus actividades.

Desde su cuenta de Twitter, el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, declaró que tal noticia es FALSA.

Según el titular del ministerio, la empresa perteneciente al grupo Gecomex continúa su trabajo con normalidad.

La respuesta del funcionario tiene lugar luego de que múltiples informaciones de similar contenido fueran replicadas en medios no oficiales y canales de mensajería.

Según estas, los trabajadores de Cubaexport habrían recibido correos electrónicos informando del cierre de la empresa.

El email advertía del cese oficial de operaciones, y su contenido fue rápidamente motivo de réplica en diversos canales de Internet.

Malmierca Díaz recordó que “siguen las fake news”, en alusión a otras noticias igualmente desmentidas en los últimos días.

A esta sobre el cierre de Cubaexport se unen otras relacionadas con la supuesta venta de productos vencidos en La Habana y presuntas modificaciones al precio de productos de la canasta básica.

Asi mismo, se han divulgado otras informaciones declaradas falsas como la venta de dólares estadounidenses y MLC.

En todas las ocasiones, los funcionarios de los organismos mencionados en las noticias falsas recomiendan chequear directamente en sus sitios para verificar la veracidad de las informaciones.

En caso de observarse documentos aparentemente oficiales, esperar la confirmación de medios oficiales antes de replicar los datos.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
9 Compartir
Compartir9
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin