Empresa Argentina Prevé Abrir Cadena de Supermercados Mayoristas en Cuba

Inicio > actualidad > Empresa Argentina Prevé Abrir Cadena de Supermercados Mayoristas en Cuba

Una empresa argentina informó recientemente su intención de abrir una cadena de supermercados mayoristas en Cuba.

La información trascendió durante el encuentro que sostuviera el presidente cubano con empresarios de varios sectores en Argentina, como parte de su visita para participar  en la VII Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  (CELAC), celebrada en Argentina en el mes de enero.

Se trata de la Empresa Trading Sur S. A, una de las compañías extranjeras asociadas a la Cámara de Comercio de Cuba, dedicada, entre otras actividades agrícolas, a la venta mayorista de alimentos tales como cereales secos, en conserva, legumbres, frutas y otros productos como el tabaco y las bebidas.

Durante el intercambio en Buenos Aires, el presidente del conglomerado  Trading Sur S.A, Hipólito Benzo, explicó que desde hace muchos años la empresa mantiene las relaciones comerciales con la Mayor de las Antillas.

Reafirmó, que en los momentos actuales existen tres proyectos de inversión. Uno de ellos para hacer una cadena de supermercados mayoristas y otro para la producción de alimentos balanceados, el cual ya se está implementando.

También precisó que tienen muchas expectativas, especialmente con el comercio mayorista y esta alternativa se convierte en una de las primeras en el camino de los negocios con los empresarios argentinos.

Por otro lado, el secretario de Planificación del Desarrollo y Competitividad Federal en Argentina, Jorge Neme destacó que en las relaciones de cooperación que tiene la nación argentina con Cuba podría existir una retroalimentación, dada por las condiciones que posee el país antillano para promover una gran variedad de cultivos difíciles de alcanzar en el país sudamericano como por ejemplo algunas frutas.

Desde el mes de agosto de 2022, se anunció por parte de las medidas tomadas por el gobierno cubano, la autorización a los empresarios extranjeros de realizar inversiones en el comercio mayorista y minorista en Cuba.

https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1617511546694897664

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (3 votos)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin