Embajada de México Implementa Mejoras al Sistema de Citas Cuba

Inicio > actualidad > Embajada de México Implementa Mejoras al Sistema de Citas Cuba

La Secretaría de Relaciones Exteriores en La Embajada de México en La Habana ha anunciado la implementación de diferentes mejoras en el Sistema de Citas Cuba.

Dichas mejoras están destinadas a facilitar el proceso de Solicitud de Citas para Trámites Consulares en la sede diplomática y ampliar su disponibilidad con el fin de eliminar intermediarios para que este tipo de gestión sea más transparente.

¿Cuántas citas otorgará la Embajada de México en Cuba en el 2022?

La Embajada de México anunció que habilitará un total de 16 mil nuevas citas a partir de este 23 de abril del 2022 a las 14:00 horas.

Las citas se otorgarán a los solicitantes para el período comprendido entre el próximo mes de mayo y diciembre de este mismo año.

Por su parte, la entidad también reiteró que las fechas y los horarios de cada cita se asignarán de forma automática hasta agotar la disponibilidad.

¿Cómo sacar una cita para trámites consulares en La Embajada de México en Cuba?

Para acceder al Sistema de Citas Cuba y reservar una fecha todos los solicitantes deberán seguir unos simples pasos:

  1. El primero de ellos será crear un nuevo usuario en https://citascuba.sre.gob.mx/
  2. Luego debe seleccionar el trámite consular que desea realizar
  3. Lo siguiente será comprobar su identidad dando clic en el enlace que será enviado por correo electrónico que ha proporcionado
  4. Por último, al completar los pasos anteriores el solicitante recibirá un correo electrónico con la fecha y la hora programadas para su cita en La Embajada de México en La Habana

En cuanto a las citas otorgadas hasta el próximo 29 de abril, la Embajada anunció que continuarán siendo válidas y los solicitantes serán atendidos sin ningún inconveniente según está programado. 

¿Cómo saber cuándo hay más citas disponibles?

Como las citas se otorgarán según la disponibilidad, en caso de acabarse el usuario quedará registrado en el sistema y se le avisará mediante correo electrónico cuando vuelvan a tener citas disponibles en el sistema.

La Embajada de México en Cuba reitera a todos los interesados que esta es la única vía para obtener una cita y realizar trámites en su sede, además recuerda que se trata de un proceso totalmente gratuito, personal e intransferible.

Según señala, en las diversas mejoras realizadas al Sistema de Citas Cuba se han implementado diversos candados y medidas de seguridad para evitar que sean manipuladas y la disponibilidad sea real según la cantidad de solicitantes que reserven su cita. 

Por otra parte, en su reciente comunicado, la sede diplomática informó que continúa trabajando y ampliando el personal de la entidad para mejorar la eficiencia de sus servicios pudiendo así ampliar los horarios actuales de atención al público.  

Para cualquier duda, inquietud o sugerencia los usuarios podrán escribir al siguiente correo electrónico disponible para este fin : miconsulado@sre.gob.mx 

TE RECOMENDAMOS:

1/5 - (1 voto)
14 Compartir
Compartir14
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin