Embajada de Estados Unidos Informa Sobre Trámites en Guyana

Inicio > actualidad > Embajada de Estados Unidos Informa Sobre Trámites en Guyana

En un comunicado reciente en sus perfiles de redes sociales, la Embajada de los Estados Unidos en La Habana informó sobre los trámites en su sede de Guyana.

El mensaje en cuestión está relacionado con la tramitación de las visas de inmigrante de preferencia familiar.

Según el aviso, hasta que finalice el año 2022, la Embajada de EEUU en Georgetown “seguirá siendo el centro principal para la tramitación” de estas visas.

De igual manera, se dio a conocer que las citas confirmadas allí se continuarán llevando a cabo.

Esto último queda en consonancia con lo expresado por el Departamento de Estado hace varias semanas respecto a la reanudación de los servicios consulares en La Habana a partir de 2023, y el resto de las operaciones que se continuarán realizando en Guyana hasta que ese proceso se complete.

Es importante saber que, si se solicitó una visa de inmigrante y se perdió la cita, es posible pedir una nueva y reprogramarla.

Para ello, explican, debe ingresar el caso en este sitio web, o realizar una llamada al Centro de Atención al cliente usando estos números: 1 -877-246-6788 (local) o 703-988-5765 (EE. UU.).

También advirtieron que no existe tarifa para la programación o reprogramación de citas, por lo que no debe pagarse dinero a terceros para realizar ese trámite.

La sede diplomática en Georgetown se encarga de procesar las visas de inmigrante para residentes y ciudadanos del país donde está ubicada, así como de la Guayana Francesa, Surinam y Cuba.

Recientemente la Secretaria Adjunta para Asuntos Consulares de EEUU visitó Guyana para reconocer el trabajo del personal en la embajada por su trabajo con los servicios que fueron derivados a esta desde La Habana durante el mandato de Donald Trump.

Durante esa ronda de visitas, además, la funcionaria visitó Cuba, tras lo cual quedó fijada la fecha exacta en la que la Embajada estadounidense en la Isla iniciará la totalidad del procesamiento de visas.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin