Nuevos Cheques de Hasta $900 Dólares Llegarán Pronto a estos Residentes en Estados Unidos

Inicio > actualidad > Nuevos Cheques de Hasta $900 Dólares Llegarán Pronto a estos Residentes en Estados Unidos

A estas personas beneficiarias del Seguro Social en Estados Unidos recibirán en diciembre dos cheques de ayuda.

Según dieron a conocer las autoridades, la ayuda llegará en las próximas semanas para socorrer con los gastos de diciembre a pensionados y otras personas que reciben pagos del Seguro Social.

Te contamos en qué consisten los cheques, quiénes son elegibles para recibirlos y cuanto dinero se entregará a las personas seleccionadas. 

¿En qué consisten estos dos pagos?

La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) enviará dos cheques a sus beneficiarios en las próximas semanas, y el primero de ellos llegará en los primeros días de diciembre.

Este primer pago será de $841 dólares y a partir del 1 del mes los elegibles deberán estar atentos a sus cuentas o al correo postal.

Por su parte, el segundo cheque llegará en los últimos días del mes con un monto de $914 dólares.

Este pago es un anticipo del dinero a recibir en enero de 2023 y por tal motivo tiene un valor superior al primer cheque. La cantidad, además, está influenciada por la inflación.

¿Quiénes son elegibles?

En general son elegibles los beneficiaros del programa de la SSI, orientado a personas con discapacidad y adultos mayores.

El programa, además, apoya a las personas con bajos ingresos y que no llegan al límite mínimo que exige la SSA.

Según su propia página web, el SSI es una forma de brindar pagos mensuales a estas personas vulnerables y cuyos ingresos no les son suficientes para recibir otras ayudas.

Por tanto, los niños con discapacidad y los adultos mayores de 65 años que no tengan discapacidades son elegibles para recibir los pagos.

De acuerdo con el SSI, los beneficios del Seguro de Incapacidad del Seguro Social o las pensiones de jubilación no impiden la elegibilidad para ambos cheques de diciembre.

¿Los jubilados también tendrán beneficios?

Como ya fue anunciado recientemente por la SSA, los jubilados recibirán un aumento en sus cheques del Seguro Social a partir de 2023.

Con el aumento del COLA se incrementarán tanto los beneficios del SSI como de las pensiones en un 8,7% cuando inicie el próximo año.

Esto hará que casi 70 millones de personas reciban un monto mayor en sus cheques mensuales, sobre todo los jubilados que ahora cobrarán 1827 dólares en lugar $1681 o 2972 dólares en vez de $2734 para parejas casadas que declaran en conjunto.

TE RECOMENDAMOS:

4/5 - (1 voto)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin