Embajada de Estados Unidos en Cuba Aclarará DUDAS sobre Visados en La Habana

Inicio > embajada de estados unidos > Embajada de Estados Unidos en Cuba Aclarará DUDAS sobre Visados en La Habana

La Embajada de Estados Unidos en Cuba ha anunciado a través de las redes sociales que responderá las dudas que existan sobre los visados que se otorgan en La Habana.

El pasado 3 de mayo la embajada de Estados Unidos en Cuba comenzó a emitir visas a un grupo de ciudadanos de la isla, luego de la suspensión de todos esos servicios desde el año 2017.

La entidad diplomática anunció que el reinicio de la emisión de visados sería para priorizar a los solicitantes de la categoría IR-5, es decir, padre o madre de ciudadanos estadounidenses.

Sin embargo, aún hay muchas dudas al respecto, por lo que comunicó que este jueves parte su personal aclarará algunas de ellas.

El anuncio emitido por la Embajada de Estados Unidos mediante sus perfiles en redes sociales, precisa que este jueves de 2 a 3 pm sus cónsules responderán mediante el chat de la página de Facebook dudas de la población sobre el reinicio del proceso de visado de inmigrante en La Habana.

El cónsul explica en este video todo lo relacionado con la reapertura de los visados en la Habana y en base a las dudas que queden luego de ver dicho video, aclarará las dudas esta tarde.

La publicación enseguida generó muchos comentarios, algunos usuarios preguntan qué sucederá con los que tenían fecha de entrevista programada y los que también llegaron a tener entrevista antes del cierre de los trámites consulares.

Las personas también se preguntaron cuándo se retomará la tramitación de todas las categorías de visas de inmigrantes en La Habana.

Sobre todo, por los gastos que generan los viajes hacia Guyana, donde se hacen dichas tramitaciones actualmente.

Algunos usuarios preguntaron, además, si quienes arribaron a los 21 años, durante el tiempo que estuvieron cancelados los servicios en la embajada, seguirán amparados por la ley de protección al menor.

La Embajada de Estados Unidos en Cuba convidó en su publicación a todos los seguidores a ser parte del diálogo con los cónsules este jueves.

Pueden acceder al chat con TODAS las preguntas y respuestas desde aquí

TE RECOMENDAMOS:

2.5/5 - (2 votos)
29 Compartir
Compartir28
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin1