Cuba y su situación nutricional han dado que hablar nuevamente. En esta ocasión, desde la provincia de Santiago de Cuba llega la noticia de que las personas vulnerables estarán recibiendo un modulo de alimentos, uno que será una suerte de “alivio” ante las constantes carencias de la canasta familiar normada.
Más de 97 mil personas en esta provincia de Cuba están catalogadas como vulnerables, ya sea por ser embarazadas de alto riesgo, niños con necesidades nutricionales especiales y personas de la tercera edad.
Todas necesitan dieta especial; no obstante, las quejas constantes por una alimentación adecuada y necesaria no se dejan esperar.
Ahora bien, este módulo a recibir por los vulnerables de la provincia en cuestión está compuesto por:
- 2 kg de arroz
- 4 kg de granos
- 3 kg de pastas
- 4 latas de sardina
Lisandra Cuevas Enrique, directora de Ventas de Mercancía del Geci Santiago, aclara a la prensa oficialista que el estado está subsidiando el almacenamiento, entrega y traslado de estos módulos en cada una de las bodegas de los 9 municipios de Santiago de Cuba.
También es conocido que, en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), se ha entregado de forma bimestral, una ayuda a vulnerables y embarazadas con arroz, aceite y granos.
Cabe destacar que las Oficinas de Registro de Consumidores, más conocida como Oficoda, se encargan de llevar el registro de las embarazadas y personas con déficit alimenticio que necesiten dieta especial.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí