Hay una ciudad del estado de Florida, en Estados Unidos, en la que sus pobladores se plantean si acaso estará maldita. No se refieren a lo fantástico e increíble de esas películas de Hollywood sobre fantasmas, zombis, o vampiros que recorren la noche de pueblitos norteamericanos.
Por desgracia, se debe a la poca fortuna que han experimentado en los últimos años. Dos eventos meteorológicos han pasado por Fort Myers Beach, para transformar una ciudad de encanto en un montón de escombros y árboles caídos.
Duele para los turistas, pero aún más para los locales que tienen un profundo arraigo en esa tierra y cariño por cada uno de sus patrimoniales sitios naturales y arquitectónicos.
En 2022, el huracán Ian surcó el cielo de Fort Myers Beach para transformar la urbe en un escenario sin precedentes. Ni los ciudadanos locales más longevos tienen recuerdo de haber presenciado en su zona algo tan devastador.
La recuperación de cada casa, estructura, edificio, negocio y jardín tardó más de un año. Justo el sábado 28 sería la fecha para realizar una ceremonia de recordación para rememorar que ya hacían dos años del paso de Ian y que sus estragos en la localidad, así como en Captiva y Sanibel, ya habían quedado atrás.
Ya desde el jueves se alcanzaba a ver lo que vendría. Decenas de curiosos desde las costas de Fort Myers Beach alcanzaron a ver a Helene acercándoseles desde el Golfo de México.
Evidentemente, la ceremonia y los festejos quedaron suspendidos. Pero nunca pudieron imaginar que, en igual fecha, dos años después, vivirían otro evento meteorológico de este tipo, y con daños aún mayores.
Ya desde el viernes por la noche Helene llegaba tierra firme y arrasaba con furia en la zona de Big Bend, en el Condado Taylor; para luego seguir en su galope mortal por la costa del Golfo de México.
Las imágenes de Fort Myers Beach después de la tormenta son desconsolantes. Ancianos siendo evacuados de entre los restos de sus viviendas, árboles tendidos sobre los caminos y hasta en los techos, caravanas y autos desplazados violentamente de su lugar de estacionamiento.
Uno de los pesares más grandes para los habitantes de la región turística es la destrucción del restaurante – bar Mucky Duck, todo un emblema local.
La arena cubre los porches del recinto, las palmeras de alrededor se esparcieron sobre la instalación principal y contra sus paredes. “Las primeras fotos recibidas, cortesía de Marcel Ventura de YOLO, muestran que el huracán Helene ha sido peor que Ian, al menos, para nosotros. Las calles y carreteras están bloqueadas”, compartió el Mucky Duck con sus seguidores de la red social Facebook.
Ante tanta destrucción, la ceremonia primero planeada y luego aplazada quedó totalmente cancelada. Pues las autoridades locales, emprendedores y vecinos de Fort Myers Beach deberán enfocarse otra vez durante mucho tiempo en devolverle la belleza a su ciudad; así lo expresó Nicole Berzin, portavoz de la urbe.
Al menos, a manos del director de servicios públicos del Condado Lee, Benjamín Abes, llegó el reporte del Departamento de Transporte de Florida, donde indica que todos los puentes de acceso a Fort Myers Beach sobrevivieron los embates de Helene.
Aun así, las autoridades hacen el llamado a no circular por esas vías hasta que no acaben todas las labores de limpieza y rehabilitación. Abes fue contundente: “Si no tienen nada que hacer ni vive en las islas, no venga”. “Hay mucho trabajo que realizar”, sentenció.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí