EEUU Envía Condolencias a Familiares de Migrantes Cubanos Naufragados

Inicio > actualidad > EEUU Envía Condolencias a Familiares de Migrantes Cubanos Naufragados

El gobierno de Joe Biden envió condolencias a los familiares de los migrantes cubanos recientemente fallecidos en aguas estadounidenses.

Desde su perfil de Twitter la Embajada de Estados Unidos en La Habana lamentó la muerte de los cubanos en el naufragio ocurrido en las cercanías de Cayo Hueso, durante el paso del huracán Ian.

Además, en el mensaje se reiteró que ese país trabaja para asegurar “vías de inmigración seguras, legales y humanas”.

En contexto, el mensaje del gobierno estadounidense llega tras suspenderse las acciones de búsqueda y rescate de supervivientes en el naufragio de la embarcación con migrantes cubanos el pasado 28 de septiembre.

Ese día las autoridades rescataron en un primer momento a cuatro migrantes que habían llegado a nado a la costa e informado de otros 23 cubanos aún en peligro.

La acción de los grupos de búsqueda permitió salvar la vida de otras tres personas en estado de agotamiento y posteriormente dos más fueron localizados.

Hasta el martes 4 de octubre, momento en que se suspendió la búsqueda, habían sido rescatados 9 de los 27 cubanos a borde del bote, y luego del hallazgo de 7 cadáveres, quedaron desaparecidas 11 personas.

Hace pocos días ya se había reportado el descubrimiento de dos restos, que se presume pertenecían a mujeres cubanas y en días anteriores la Guardia Costera había informado de otros cinco cadáveres: cuatro féminas y un hombre.

Durante el paso del huracán Ian se realizaron numerosas acciones de rescate de migrantes de otras naciones e incluso operaciones de repatriación de cubanos.

En medio de la todavía activa temporada ciclónica los habitantes de la Isla se lanzan al mar, como reflejan los 41 migrantes interceptados en aguas de la Florida en las últimas 24 horas.

Entérate
¡Última Hora! Biden Renuncia a las Elecciones Presidenciales 

En tal sentido, la Guardia Costera reporta ya cerca de un centenar de cubanos detenidos en lo que va de año fiscal.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +