Aprueban a Compañía China Invertir en un Sector del Transporte en Cuba

Inicio > actualidad > Aprueban a Compañía China Invertir en un Sector del Transporte en Cuba

Una compañía china recibió la autorización para realizar inversiones en infraestructura relacionada con el transporte en Cuba.

Según trascendió en la Feria Internacional de Transporte y Logística de La Habana, el objetivo de las inversiones sería la infraestructura ferroviaria del país.

La empresa Beijing FangLian Tech Co confirmó junto a la Unión de Ferrocarriles de Cuba un acuerdo que permite la compra de agregados de locomotoras, piezas y partes de estas.

Igualmente, la empresa cubana Ferromar acordó la futura creación de una Asociación Económica Internacional que permitiría la transportación de carga y pasajeros desde y hasta la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

De acuerdo con las fuentes oficiales, la compañía china ya tiene un historial de relaciones comerciales fructíferas con Cuba y se ejemplificó mediante la entrega de un número de equipos de cómputo a una empresa de reparaciones cubanas.

Beijing FangLian Tech Co también distribuye los recambios y piezas de las locomotoras de procedencia china que forman parte del parque ferroviario principal en la Isla.

No se ha especificado aún la cuantía de la inversión, aunque se indicó que forma parte de la Cartera de oportunidades de inversión extranjera que ha destinado el gobierno para estos acuerdos.

Cuba ha tenido proyectos de inversión de este tipo en otras ocasiones, como el de 2019 confirmado con la compañía Sinara, de Rusia.

En aquella ocasión el monto habría sido de más de 219 millones de dólares y la entrega de locomotoras (llegaron a entregarse siete) pero finalmente la empresa retiró sus planes.

En la Feria de transporte, que cerró este 6 de agosto, cerca de 100 acuerdos y 40 contratos se completaron relacionados con esa rama de la industria.

Entérate
Cuba ya no Tiene 11 Millones de Habitantes: Te Sorprenderá la Cifra Actual

Igualmente, 133 organismos estatales y 55 foráneos participaron en el evento que buscaba impulsar el desarrollo de Cuba en ese sector.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +