¿Quiénes recibirán el próximo cheque de ayuda de $2000 dólares en Estados Unidos? Uno de los Estados anunció que repartirá 16 millones de dólares entre las personas elegibles.
Bono de aprendizaje profesional LETRS es el nombre que lleva el más reciente plan aprobado para brindar ayuda económica a miles de residentes.
Fundamentos del lenguaje para profesores de lectura y ortografía es el significado de las siglas LETRS.
El dinero será entregado en noviembre del 2022, mayo y noviembre del 2023, así como en mayo del 2024 en forma de cheque de bonificación para trabajadores del Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Wake (WCPSS) en Carolina del Norte.
¿Quiénes son elegibles para recibir $2000 dólares de bonificación en Carolina del Norte?
Las personas elegibles para recibir esta ayuda económica en Carolina del Norte son profesores que pertenecen al Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Wake.
Dependiendo de su unidad de formación o capacitación podrán recibir entre $1000 y $2000 dólares de bonificación.
Más adelante detallamos cómo diferenciar qué cantidad de dinero recibirá cada profesional elegible y el motivo principal por el cuál obtendrán esta bonificación.
Entre los maestros elegibles se encuentran las siguientes categorías y para recibir el cheque de ayuda deberán estar trabajando en el WCPSS durante el primer mes que sea entregada:
- Maestros de K-5
- Profesores de ESL en el nivel elemental
- 1 especialista en instrucción (IF o entrenador de alfabetización)
- Maestros de SPED enseñando en el currículo regular
- Maestra de Wake que tomó la capacitación durante el año escolar 2019-20
- Maestros de Wake Intervention y AIG participando entre 2022-2024
La junta escolar del Condado de Wake aprobó entregar $2000 dólares a los maestros de escuela primaria.
Por su parte solo $1000 serán destinados para cada maestro de prejardín de infantes siempre y cuando completen la capacitación LETRS.
Precisamente con este fin es que serán entregados los bonos o estipendios en el Condado, de forma que los profesionales asistan a la capacitación requerida por parte del estado para un nuevo programa destinado a enseñar alfabetización.
Aquellos maestros que tomarán las clases fuera del horario escolar recibirán un bono de $125 dólares.
Para completar el programa cada maestro dedicará a la capacitación de 8 unidades un total de 160 horas en los próximos 2 años.
Aquellos profesores de Wake Pre-K recibirán un bono de hasta $1000 dólares si completan las 4 primeras unidades, asistiendo y dominando toda la capacitación.
De lo contrario si solo asisten, y no terminan dominando las 4 primeras unidades de formación, solo recibirán la mitad de ese dinero, es decir $500 dólares.
Para que los maestros tuvieran algo más de tiempo, Wake aprobó la salida temprana de 6 días en este curso escolar.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí