ECASA Informa: ¿Será Necesario Visa de Turismo para Vuelos a Nicaragua?

Inicio > actualidad > ECASA Informa: ¿Será Necesario Visa de Turismo para Vuelos a Nicaragua?

Por estos días circula en las redes una información relacionada con La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) y su política de vuelos.

Ahora, ante el número creciente de usuarios replicando la presunta noticia, ECASA anunció que esta es falsa.

Se trata de una supuesta “nota oficial” de la entidad en la que se informa que, a partir del 18 de septiembre próximo, para los vuelos a Nicaragua sería necesaria una visa de turismo.

El trámite debería tener lugar en la sede de la embajada nicaragüense en Cuba y presuntamente estaría aprobado por el propio consulado.

Aclara ECASA Información sobre su Política de Vuelos

La nota, que suplanta el formato de otros comunicados oficiales, no es legítima, advirtió ECASA desde su perfil en redes.

Según la propia empresa, la facultad para el establecimiento de requisitos migratorios recae en las aerolíneas y gobiernos de cada país.

ECASA recordó además que su función es la de operadora de aeropuertos y la aprobación de sus políticas de vuelos no se enfocan en los trámites de migración.

Las informaciones que emite la entidad, precisa, se refieren en su mayor parte a los contactos con aerolíneas y programaciones de vuelos.

Debe recordarse, por otro lado, que desde el pasado año Nicaragua ofreció el libre visado a los ciudadanos cubanos.

Por tanto, es el gobierno de ese país quien declara directamente si se cierra o no esta opción migratoria.

Desde sus perfiles oficiales, ECASA recordó que las informaciones pertinentes respecto a la empresa se podrán encontrar en esos canales y no a través de publicaciones anónimas o de usuarios no relacionados con la entidad.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin