¿Puedo obtener la ciudadanía de Estados Unidos sin hacer el exámen? Pues claro que sí y ahora te explicamos cómo.
Obtener la ciudadanía americana es uno de los principales propósitos que tienen muchos residentes en ese país, sin embargo no todos hablan ni escriben bien inglés o carecen del resto de los requisitos para solicitarla.
La buena noticia es que aunque este es un paso muy importante y deben cumplirse una serie de requisitos básicos para obtenerla, también existen algunas opciones que permiten solicitar la ciudadanía estadounidense sin necesidad de hacer examen.
Sí, así es y del mismo modo, si cumples con algunas de las excepciones de la regla que te comentaremos a continuación, al convertirte en ciudadano estadounidense podrás obtener todos los derechos que este estatus implica, incluido el derecho a votar.
La mayoría conoce que los requisitos básicos para solicitar la ciudadanía de Estados Unidos son:
- Tener más de 18 años de edad
- Ser residente permanente legal por un período de al menos 5 años, aunque hay algunos que la pueden solicitar con solo 3 años de residencia, dependiendo de cómo obtuvo el estatus.
- Poder leer, escribir y hablar inglés, aunque no sea de forma fluida pero sí que sea suficiente para poder comunicarse
- Ser una persona con buen carácter moral y aprobar el examen de ciudadanía.
Ahora bien, si no cumples con alguno de estos requisitos que son los establecidos por las leyes estadounidense para poder convertirte en ciudadano, pero por el contrario reunes 1 de las siguientes condiciones también tendrás la posibilidades de solicitar la ciudadanía, pero sobre todo tampoco tendrás que hacer el examen.
Entonces ¿cuáles son esas condiciones que lo permiten? Ahora mismo te la mencionamos.
3 Formas de Solicitar la Ciudadanía de Estados Unidos sin hacer el Examen
Estas son las 3 formas de obtener la ciudadanía americana sin necesidad de hacer el examen:
- Si tienes 55 años de edad y además de eso cuentas con residencia permanente en Estados Unidos durante la menos 15 años
- Si has sido residente permanente legal por al menos 20 años y tiendes 50 años de edad
- Si presentas alguna discapacidades física o mental que impida presentarte al examen
Además de estas tres excepciones, también existe una cuarta opción en la cual se puede obtener la ciudadanía estadounidense sin necesidad de presentarse al examen y es si eres menor de edad y alguno de tu padres acaba de obtenerla, porque de esta forma se transfiere automáticamente.
Anteriormente habíamos publicado un artículo donde dábamos algunos consejos sobre cómo obtener la ciudadanía americana sin saber casi inglés.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí