Cómo obtener la Ciudadania de Estados Unidos si no hablo Inglés

Inicio > actualidad > Cómo obtener la Ciudadania de Estados Unidos si no hablo Inglés

La mayoría de los residentes que llevan más de 5 años en Estados Unidos temen optar por la ciudadanía porque no hablan nada de inglés, pero la buena noticia es que es posible tenerla aunque no dominen el idioma.

¿Cómo hacerlo? Pues muy sencillo, aquí te damos 5 consejos infalibles y muy fáciles para que pidas la ciudadanía estadounidense, aún cuando no hables bien el inglés.

No importa si eres latino, asiático u oriental, porque estas recomendaciones son válidas para todos, así que si eres extranjero que vive con residencia legal en Estados Unidos por más de 5 años y quieres pedir la ciudadanía presta atención a lo siguiente 

5 Consejos para obtener la Ciudadanía Americana Sin Hablar bien Inglés 

Esto es lo que puedes hacer para obtener la ciudadanía estadounidense sin que el hecho de no hablar bien inglés te intimide: 

  1. Antes que nada practica, durante unas semanas, ponle ganas y verás cómo será suficiente para hacer tu solicitud, para ello estudia, mira noticias y programas en inglés.
  1.  Lee periódicos y revistas para que te familiarices con el idioma.
  1. Memoriza las 100 preguntas que hacen para la ciudadanía, primero hazlo en español o tu idioma principal (en caso de que sea otro) para que sepas de qué estás hablando y luego memorízalas en inglés para que termines de dominarlas.
  1. Hojea y estudia con detalles las 22 páginas de la solicitud porque puede que el oficial saque algunas preguntas de ahí.
  1. Practica cada pregunta en inglés con la familia y los amigos, este simple ejercicio ayuda muchísimo a memorizar y dominar el tema.

Si quieres profundizar en el dominio del idioma puedes pasar un curso ya sea de pago o gratuito porque el gobierno ofrece también esta opción  que no solo servirá para prepararse y pedir la ciudadanía sino para conseguir trabajo y convivir de manera general con menores barreras. 

Los cursos se imparten de forma presencial y en línea, cualquiera de las dos alternativas es muy buena.

Recuerda que aunque tengas acento pésimo, aunque no hables con fluidez, o no domines a la perfección el inglés lo  que le interesa al oficial de inmigracion es que puedas ser capaz de entender algunos términos básicos.

Mientras comprendas las preguntas que te hace y el oficial entienda tu respuesta, descuida que así no tendrás dificultades para pedir la ciudadanía, siempre y cuando cumplas con el resto de requisitos.

Para ser elegible el solicitante debe tener más de 18 años de edad, tener Green card o residencia permanente y si es necesario, según el criterio del oficial d einemigración también deberá cumplir con otros requisitos que pueden variar de acuerdo al estado civil, edad y/o servicio militar. 

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin