ECASA Advierte Sobre Posibles Estafas de Venta de Pasajes

Inicio > actualidad > ECASA Advierte Sobre Posibles Estafas de Venta de Pasajes

La empresa ECASA advirtió recientemente sobre posibles estafas de venta de pasajes, indicando que a los viajeros qué hacer si se encuentran ante un hecho de este tipo.

De acuerdo con la información compartida en los canales oficiales de la entidad aeroportuaria, se trata de personas o grupos que proponen ofertas de pasaje a nombre de ECASA.

Según la empresa, estos boletos son comercializados en línea y engañan a los clientes para que piensen que se trata de una venta oficial de pasajes.

El aviso indica que tanto ECASA como las terminales aéreas cubanas son operadores de servicios aeroportuarios y no tienen entre sus funciones vender boletos.

Por ese motivo, refiere la nota, “no comercializamos a través de ninguna plataforma online boletos de viajes hacia ningún destino”.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos, específicamente, se encarga de las operaciones en 22 aeropuertos de Cuba, el control de tráfico y el manejo del equipaje, pero no se dedica a la venta de boletos u ofrecer paquetes de viaje.

ECASA amplía la advertencia sugiriendo a los viajeros que no permitan a otras personas contactarlos para ofrecer pasajes en nombre de la empresa o los aeropuertos cubanos.

En cambio, los clientes interesados pueden contactar a las aerolíneas o agencias de viaje sobre la disponibilidad de los pasajes y su precio, siempre accediendo desde sus páginas web o plataformas oficiales.

Es también recomendable siempre reservar con los turoperadores, agencias de viaje o compañías aéreas antes de comprar el boleto, evitando hacerlo por terceras personas.

La empresa aeroportuaria cubana suele advertir con frecuencia sobre rumores falsos que circulan en redes sociales y posibles estafas en venta de pasajes.El pasado año, por ejemplo, tanto ECASA como la aerolínea Conviasa desmintieron un rumor sobre los vuelos de esa aerolínea entre y Cuba y Nicaragua.

Leer más
Oferta de Trabajo en Miami: Hasta $44000 Dólares al Año
ECASA Advierte Sobre Posibles Estafas de Venta de Pasajes Imagen

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí