ECASA Actualiza Sobre Programación de las Aerolíneas Aviatsa y AzurAir

Inicio > actualidad > ECASA Actualiza Sobre Programación de las Aerolíneas Aviatsa y AzurAir

ECASA informó recientemente en sus perfiles de redes sociales una actualización relacionada con la programación de las Aerolíneas Aviatsa y AzurAir.

Según ECASA, la aerolínea Aviatsa realizará vuelos confirmados hasta finales de mes, pues “se mantendrá operando” los lunes y viernes durante el resto de noviembre.

Esto significa que la compañía ofrecerá unas pocas frecuencias de vuelo hasta que inicie diciembre, de acuerdo al calendario que quedó conformado así:

Aeropuerto Internacional José Martí, La Habana:

  • Viernes 25 de noviembre, desde Kingston, Jamaica
  • Lunes 28 de noviembre, desde Kingston, Jamaica

Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, Santiago de Cuba:

  • Viernes 25 de noviembre, desde Kingston, Jamaica

Los vuelos con Aviatsa son utilizados por muchos cubanos como enlace entre Cuba y Jamaica de camino a Nicaragua y luego hacia Estados Unidos.

Esto es conveniente, además, para residentes cubanos y ciudadanos cubano-jamaicanos por las facilidades para el visado que ofrece Jamaica, como la posibilidad de llenar los formularios de solicitud de visas.

En una información ofrecida por la Embajada de ese país en La Habana en septiembre pasado, se explicaba que el formulario actual está digitalizado y en versión PDF, por lo que puede completarse digitalmente.

Además, desde ese propio mes, la sede diplomática considera válidos solo “los formularios de esta última versión (v.007 August 24, 2022) y NO se aceptarán los formularios escritos a mano”.

Por su parte, la compañía aérea rusa Azurair había cancelado parte de sus frecuencias hacia Cuba en noviembre.

Ahora, ECASA informó que los vuelos restantes de esa aerolínea durante lo que queda de mes también fueron suspendidos.

Como en la ocasión previa, ni ECASA ni la aerolínea rusa han dado motivos para las cancelaciones ni se ha explicado qué sucederá con los boletos que habían sido reservados desde inicios de noviembre.

Cuba había establecido contacto con Azurair y Norwind Airlines hace varias semanas para iniciar vuelos durante la temporada alta del turismo en la Isla.Si bien Azurair ha suspendido sus operaciones, al menos hasta diciembre, Norwind Airlines sí mantiene sus vuelos entre Rusia y Cuba y se espera que continúe de esa manera.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin