Diplomáticos de Paraguay Entregan Ayuda Humanitaria a Cuba

Inicio > actualidad > Diplomáticos de Paraguay Entregan Ayuda Humanitaria a Cuba

Recientemente fue noticia la entrega de un donativo de ayuda humanitaria a la isla por parte de diplomáticos del gobierno de Paraguay.

Se trata de un lote consistente en siete toneladas de medicamentos, así como otros insumos médicos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del país sudamericano.

El donativo humanitario surgió en respuesta a una petición de la nación cubana a raíz del incendio de los Supertanqueros en Matanzas, así como por las afectaciones en la infraestructura a consecuencia del paso por el país del Huracán Ian, según indicó una nota del sitio web oficial de la Cancillería de Paraguay

De acuerdo a la información facilitada, la entrega del apoyo humanitario estuvo a cargo del ministro de Relaciones Exteriores Julio César Arriola “ante la situación crítica que atraviesa su población para el acceso a medicamentos e insumos médicos”.

El envío de los materiales médicos a la mayor de las Antillas contará con la ayuda de la Organización Panamericana de la Salud en Paraguay (OPS/OMS), cuyos miembros asumieron los costos para la llegada del cargamento a La Habana, precisó el texto escrito de la cancillería paraguaya.

Se prevé que el cargamento para reforzar el sistema sanitario cubano arribe a la isla en los próximos días.

Los suministros médicos por Uruguay constituyen un acto de solidaridad internacional “que cimienta los lazos de amistad que une a los pueblos de Paraguay y de Cuba”, explicaron.

Con respecto a este tema, el director General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones de Cuba, Eugenio Martínez Enríquez, expresó las palabras de agradecimiento al gobierno paraguayo y reconoció la reciprocidad de la solidaridad con esa nación a través de la formación de médicos procedentes de Paraguay.

Entérate
Los Trabajos Mejores Pagados en EE.UU.: Profesiones y Oficios que Garantizan Éxito

Paraguay no ha sido el único país que ha entregado donativos humanitarios a Cuba. Varias naciones del mundo han hecho contribuciones de insumos médicos, medicamentos, alimentos, materiales escolares, en un gesto de solidaridad con la isla.

Así, a inicios del presente año 2023, diplomáticos de la Embajada de Panamá en Cuba entregaron un donativo a Cuba consistente en algodón de motas, trajes de protección, vendas adhesivas, mascarillas quirúrgicas, entre otros insumos médicos para fortalecer el sistema sanitario de la isla antillana. 

En el mismo mes de enero el Gobierno de Chile hizo entrega de una ayuda humanitaria que contó también con insumos sanitarios destinados a los pacientes que fueron víctimas del incendio de la Base de Supertanqueros en Matanzas y que se encontraban en ese momento bajo tratamiento médico en el Hospital “Hermanos Amejeiras así como a otros damnificados por el siniestro. 

Por otro lado, en el mes de febrero Grupos Solidarios de España proyectaron el envío de una ayuda humanitaria a Cuba, particularmente para la provincia de Pinar del Río, seriamente afectada por el Huracán Ian.

https://twitter.com/CubaMINREX/status/1643611229439631364

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +