Cuba Participa en la Feria Internacional de Comercio de Vietnam

Inicio > actualidad > Cuba Participa en la Feria Internacional de Comercio de Vietnam

Una vez más la presencia cubana se hace notar en la Feria Internacional de Comercio de Vietnam.  La aceptación de los productos y servicios de la isla caribeña hacen de su participación un atractivo para los anfitriones de la Península indochina. 

En su edición 32, la feria acoge a más de 500 empresas de 16 países de varias latitudes del mundo y se aspira que atraiga a más de 20000 visitantes.

Esta tiene como particularidad que además de las tradicionales actividades de promoción e intercambio comercial se continúan realizando las actividades del modelo conocido como de negocio a negocio (B2B) en la plataforma virtual.

Vietnam EXPO 23 se desarrollará los días 5, 6, 7 y 8 de abril. El evento fue inaugurado en el Centro de Exposición Internacional de Hanói por Do Thang Hai, Presidente del Comité Organizador del evento y viceministro de Industria y comercio del asiático país. 

La feria, que se realiza desde 1991 expone un incremento anual de más de 30% de visitantes y de un 25 % de transacciones comerciales efectivas según afirman sus organizadores, que sólo fue suspendida  por la devastadora pandemia de covid-19. 

La Feria Internacional de Comercio tiene como tema “Pabellón Internacional, Valor y Exportación de Vietnam”.

La presente edición  de Vietnam EXPO 2023 deja a luz muchas oportunidades prácticas, que las hace visibles en los cinco grupos de productos que exhibe, entre los que se muestran Marcas Nacionales y empresas de Exportación, Pabellón Internacional, productos electrónicos – Maquinaria e Industria auxiliar, Tecnología digital – Comercio electrónico e Industria de alimentos.  

El programa de la Feria contempla además el intercambio a través de  talleres y seminarios encaminados al logro de una mayor eficacia en la promoción de las inversiones y el comercio en los mercados internos y externos. 

Entérate
¿Buscas Empleo en España? ¡Mira Estas Ofertas Laborales!

La muestra cubana la encabeza el reconocido mejor tabaco del mundo, Habanos. Además la isla está representada por otras importantes empresas como Labiofam Asia y las distribuidoras HT Pharma y Duc Minh Medical J.S.C – Almedic J.S.C, la empresa Dinvai Construcciones S.A.

Los cuatro stands destinados para Cuba exhiben entre sus productos los de la industria farmacéutica. Entre ellos destacan la vacuna recombinante contra la hepatitis B, Heberbiovac HB, el anticuerpo monoclonal CIMAher que se emplea para el tratamiento del cáncer de cabeza y cuello, así como Infantix, un sistema de cribado neonatal que es empleado para detectar tempranamente los trastornos auditivos y visuales. 

Otro de los novedosos productos de la muestra cubana son los suplementos nutricionales naturales, los protectores preventivos y estimulantes, además de los bioproductos orgánicos para el control de vectores y plagas.  Estos últimos con grandes expectativas de comercio, de acuerdo con lo explicado por Elsy Pérez, Directora de Labiofam Asia.

La biotecnología no fue la única que hizo gala de sus productos en la feria, en ella también se mostraron importantes productos de Dinvai Construcciones S.A. La cual mostró sus potencialidades en los servicios de ingeniería, diseño y construcción de obras con elevado nivel de complejidad. 

Entre ellas las obras industriales, las civiles, edificaciones, de hidrotécnicas y de dragado  con valor agregado de servicios de consultoría, asistencia técnica y capital humano. 

Otros países que participan con una gran muestra expositiva son Corea del Sur, la que sobresale por sus productos de la industria ligera, productos electrónicos, además de productos de belleza y alimentación.

Destacan además por su amplia representación China, Indolencia, Rusia y otros países europeos. 

Entérate
Primer Semestre de 2024: Cuba Enfrenta Grave Déficit Fiscal y Alta Inflación

Entre los participantes es de destacar la Agencia de Estados Unidos para el desarrollo internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) como facilitador de apoyo técnico a 20 pequeñas empresas del país la nación del Sudeste asiático. 

La mencionada agencia forma parte del proyecto Mejora de la competitividad del sector privado y tiene el objetivo de visibilizar los productos y servicios vietnamitas.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +