Diplomáticos de la Embajada de Panamá Entregan Donativo Humanitario a Cuba

Inicio > actualidad > Diplomáticos de la Embajada de Panamá Entregan Donativo Humanitario a Cuba

Recientemente, diplomáticos de la Embajada de Panamá en Cuba entregaron un donativo humanitario a la isla.

Según trascendió en los medios de comunicación  se trata de suministros médicos que fueron recibidos por representantes del Ministerio de Salud Pública para fortalecer el trabajo en el sistema sanitario en la nación antillana.

El donativo, está compuesto, entre otros insumos médicos, por vendas adhesivas, guantes, medicamentos, mascarillas quirúrgicas, trajes de protección y  algodón de motas.

En tal sentido, fue reconocido por parte de las autoridades cubanas el gesto  de los diplomáticos panameños y de su gobierno para con la Mayor de las Antillas, el cual estuvo a cargo del  subdirector de la Dirección Política Comercial de América Latina y el Caribe del Ministerio de Comercio y la Inversión Extranjera  en Cuba y otros funcionarios del MINSAP.

Durante la entrega de la ayuda humanitaria procedente de Panamá, el directivo destacó  que es “una muestra de solidaridad y compromiso fraterno ante la compleja situación que atraviesa Cuba”.

De acuerdo con la información ofrecida por la directora de la Cooperación Internacional del MINSAP, los suministros médicos se destinarán a las instituciones de salud pública de los territorios a partir de las necesidades detectadas en los mismos.

Por su parte, el Embajador de Panamá en Cuba, Reinaldo Rivera dijo que constituía un “honor poder ayudar al pueblo cubano”, al cual siempre lo ha caracterizado el apoyar al pueblo panameño y recordó la solidaridad que demostró durante los difíciles días de las protestas por la devolución del Canal por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Asimismo hizo alusión a la Operación Milagros llevada a cabo por los galenos cubanos que contribuyó a devolver la visión a un poco más de 90.000 panameños o prevenir que esta función se perdiera en su totalidad.

Leer más
Cubana de Aviación Reiniciará Conexión La Habana-Caracas: Mira los Precios

Significó también la presencia en esa nación centroamericana de 215 médicos de Cuba que fueron enviados durante el período de crisis por la pandemia de la Covid – 19, en el año 2020.

El donativo humanitario fue entregado en el contexto de la visita oficial a Cuba de Janaina Tewaney, canciller de Panamá, con vistas a la ampliación del intercambio comercial, la colaboración con el país así como el fortalecimiento de relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Tewaney  arribó el pasado sábado 28 de enero a la isla caribeña acompañada del Ministro de Comercio e Industrias panameño, Federico Alfaro, para tratar, entre otros asuntos la celebración de la próxima reunión del Mecanismos de Consultas Políticas y de la Comisión Mixta de Cooperación, entre otros temas de particular interés para los dos países. 

Durante su visita oficial dio un recorrido por  varios lugares en la capital del país tales como el Centro Histórico de La Habana, la casa del historiador de la ciudad Eusebio Leal Splengler  y la Academia Lizt Alfonso Dance.

Es importante destacar que Panamá no ha sido el único país que ha entregado donativo de insumos médicos a la Mayor de las Antillas.

En el mes de diciembre del pasado año 2022, un Grupo Solidario de Suecia también envió sendos contenedores con 18 toneladas de mercancía donde la mayor parte eran insumos médicos para los hospitales cubanos.Hace solo unos días, Chile entregó un donativo con insumos sanitarios destinados específicamente a los pacientes víctimas del incendio de la base de Supertanqueros de Matanzas, que se encuentran aún en tratamiento en el capitalino Hospital “Hermanos Ameijeiras” y otros damnificados del desastre.

TE RECOMENDAMOS:

Leer más
Así se esta Comportando la Declaración Jurada en Cuba este Año: ONAT Informa

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí