Devuelven a Cuba 96 Migrantes Cubanos desde México

Inicio > actualidad > Devuelven a Cuba 96 Migrantes Cubanos desde México

Según informo el Órgano del Ministerio del Interior de Cuba (MININT), en horas de la mañana de este viernes 22 de julio 2022, llegaron a la isla 96 ciudadanos cubanos repatriados.

En una primera instancia, por vía aérea, llegaron desde México, 49 ciudadanos cubanos.

Estos habían salido de forma legal desde Cuba hacia México, pero estando ya en este país, decidieron integrarse a un grupo irregular de migrantes con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Según informo el MININT, en su sitio oficial de internet, en los siete meses transcurridos de este año, se han recibido de la nación azteca 1459 cubanos, siendo esta la operación número 28 con estas características de repatriación.

Se han realizado en el transcurso del año, 99 operaciones aéreas y marítimas, que agrupa a 1361 migrantes irregulares devueltos a la isla caribeña, según informaron las autoridades migratorias cubanas del Ministerio del Interior.

A su vez el servicio de guardacostas estadounidense devolvió este mismo viernes 22 de julio a 47 migrantes, siendo la operación número 55 de este tipo, para un total de 1640 ciudadanos cubanos por vía marítima, fueron recibidos por el Puerto Orozco del Mariel, en La Habana.

Las autoridades cubanas insisten en los peligros que representa la migración irregular, pues estas personas están expuestas a situaciones de vulnerabilidad a riesgo de perder sus vidas.

Una vez mas el Gobierno Cubano reitera su compromiso a una migración ordenada y segura.

El Ministerio del Interior de Cuba, asegura que se les brinda atención sanitaria a estas personas repatriadas, como está establecido por los protocolos internacionales, y una vez que son atendidas pues se les facilita el retorno seguro a sus hogares de residencia.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
4 Compartir
Compartir4
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin