Actualización de la Situación Electro-Energética en Cuba para este Sábado 23 de Julio

Inicio > actualidad > Actualización de la Situación Electro-Energética en Cuba para este Sábado 23 de Julio

El déficit en la generación eléctrica se mantiene en Cuba y debido a ello para este sábado 23 de julio se pronostican afectaciones al servicio.

Esta sería otra jornada de déficit continuado, luego de que ayer se afectaran los servicios durante todo el día y a partir de las 10:20 pm ocurriera una afectación máxima de 617 MW.

Esto se mantuvo durante toda la noche y madrugada de hoy y por ello se espera una afectación de 500 MW en el horario diurno.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la entidad, persisten averías en unidades de generación y otras están fuera del sistema energético nacional por mantenimientos.

Hasta el cierre del reporte están averiadas las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, las unidades 3, 4 y 5 de la CTE Rente, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 4 de la CTE Nuevitas. Mientras tanto, continúa en mantenimiento la unidad 6 de esta última CTE.

Ello implica que se mantienen limitaciones en la generación térmica (375 MW), de conjunto con la indisponibilidad de 1104 MW por roturas y 417 MW por reparaciones.

El pronóstico para el horario pico es la sincronizacón de la unidad 6 de la CTE Nuevitas con 110 MW, de la unidad 3 de la CTE Rente con 50 MW y se utilizarán 143 MW en motores diésel.

Se estima para el pico una disponibilidad de 2508  MW y una demanda de 2850 MW, lo que producirá un déficit de 352 MW.

De mantenerse está situación la afectación en el horario pico sería de 412 MW.Para reducir el impacto en el sector residencial, la UNE informa que se regulará el consumo en las entidades estatales.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
5 Compartir
Compartir5
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin