Devolverán Nuevo Grupo de Migrantes Cubanos desde Bahamas

Inicio > actualidad > Devolverán Nuevo Grupo de Migrantes Cubanos desde Bahamas

Un nuevo grupo de migrantes cubanos espera ser devuelto a Cuba próximamente por las autoridades de Bahamas.

Según la información que ofreció Ernesto Soberón, quien se desempeña como director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Minrex, se trata de 125 personas que en “los próximos días y semanas” serán repatriados a la isla.

Este grupo de migrantes o al menos parte de él, posiblemente forme parte de las cifras de repatriados desde Bahamas para el próximo 2023, mientras que el presente año registra casi 700 cubanos devueltos por el gobierno bahamés.

Más específicamente, explicó Soberón en su mensaje, unos 644 migrantes de Cuba regresaron a la isla por los convenios establecidos entre ambos países para esas operaciones.

Datos oficiales de mediados de septiembre de 2022 indicaban que en ese mes se habían devuelto a Cuba 348 cubanos, por lo que casi 300 fueron repatriados en los poco más de tres meses que pasaron hasta finales de diciembre.

Las embajadas mantienen contacto continuo para garantizar que el nuevo grupo de migrantes llegue a Cuba con celeridad y sin dificultades.

Ambas naciones, además, se comprometen a “garantizar una migración segura, ordenada y regular”, aunque este año el incremento de cubanos que arriban a Bahamas ha sido notable.

De hecho, el ministro de Migración de ese país, Keith Bell, señaló hace algunos meses que los gastos en concepto de repatriaciones fueron cercanos a los más de 2 millones en 2021.

El número de cubanos que han sido repatriados por las autoridades bahamenses solo es superado por el de haitianos, con cifras que superan las 2000 personas, refirió Bell en aquella ocasión.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin