A Punto de Vencer Plazo para Cambio de Cuentas en Pesos Convertibles

Inicio > actualidad > A Punto de Vencer Plazo para Cambio de Cuentas en Pesos Convertibles

El Banco Central de Cuba (BCC) informó de la cercana fecha de vencimiento del plazo para realizar el cambio de las cuentas en pesos convertibles que tienen personas naturales.

El proceso está amparado en la Resolución 74/2022 de la Ministra Presidente del BCC, disponible en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 24 del 30 de marzo de 2022.

El plazo está próximo a vencer luego de haberse extendido en tres ocasiones, desde que en diciembre de 2020 el gobierno determinara la eliminación de la dualidad monetaria. 

En este artículo conoce hasta cuándo se mantienen las cuentas y qué hacer en materia de cambio con esas cuentas.

¿Cuándo vence el plazo para el cambio de las cuentas en pesos convertibles?

El 28 de diciembre de 2022 vence el plazo para realizar dicho cambio, hasta ese día quienes tienen cuentas de ese tipo están a tiempo para determinar qué hacer con la cantidad que disponen.

Los titulares de las cuentas pueden optar por convertir todo ese monto o una parte del mismo a pesos cubanos rigiendo una tasa de 24 pesos cubanos por cada peso convertible, o elegir un Certificado de Depósitos en Dólares estadounidense o euros con determinadas características.

Leer más
Ministerio de Educación Superior de Cuba Informa Calendario Académico 2023

En el caso de aquellos titulares de cuentas que no acudan a las sucursales bancarias antes de la fecha de vencimiento del plazo, el proceso de conversión de sus cuentas a pesos cubanos se realizará de modo automático, teniendo en cuenta la tasa anteriormente referida.

Automáticamente también se procederá para la conversión de la cantidad existente en tarjetas magnéticas que sirven de soporte a cuentas en pesos convertibles, procedimiento que se desarrollará entre las 4 pm del 28 de diciembre y las 3 pm del 29 del propio mes de 2022.

Durante el anterior horario en que se haga la conversión automática los titulares de esas cuentas no podrán realizar ninguna actividad por los medios de pagos electrónicos, y se convertirá teniendo en cuenta la misma tasa de cambio de 24 pesos cubanos por cada uno convertible.

Luego de finalizada la conversión de esas cuentas soportadas en tarjetas magnéticas, estás se podrán utilizar normalmente para operar en cualquier modalidad, solo que con el saldo completamente en pesos cubanos.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin