Detienen un Grupo de Migrantes Cubanos en Honduras

Inicio > actualidad > Detienen un Grupo de Migrantes Cubanos en Honduras

Un grupo de migrantes cubanos fue detenido recientemente en Honduras acompañado con un nacional de ese país, quien se presume fungía como “coyote”.

En esta ocasión, el grupo estaba compuesto por 15 migrantes provenientes de Cuba y fue detenido en el departamento de El Paraíso, muy próximo a la frontera con Nicaragua.

Los migrantes de nacionalidad cubana y el ciudadano hondureño, originario y residente de Santa María en El Paraíso, quien conducía el autobús que los trasladaba, fueron interceptados por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) de Honduras en una aldea del municipio de Danlí.

El hecho, según declaraciones de la policía hondureña, fue logrado gracias a un operativo de “seguimiento y vigilancia”, lo que permitió poner a disposición judicial al coyote de identidad no revelada, por el delito de “tráfico ilícito de personas”. 

Los cubanos, fueron trasladados a una de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), con el objetivo de tramitarles su salida legal del país

La Policía Nacional también señaló que la DNSPF se mantiene ejecutando acciones operativas en las zonas entre las fronteras de Honduras y Nicaragua, encaminadas a combatir el tráfico de armas, de personas y de drogas.

Cifras oficiales revelan que desde que comenzó el año 2023 y hasta el mes de julio, han sido detenidos en Honduras más de 184.000 migrantes, los cuales como es frecuente desde hace un tiempo, pretenden utilizar el país como tránsito hacia Estados Unidos, ruta emprendida fundamentalmente por cubanos y africanos.

TE RECOMENDAMOS:

Entérate
Nueva Ley de Migración en Cuba: ¿Qué Pasará con las Propiedades de los Cubanos Residentes en el Exterior?

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +