Boxeador Cubano se Mantiene Invicto en Boxeo Profesional

Inicio > actualidad > Boxeador Cubano se Mantiene Invicto en Boxeo Profesional

Un boxeador cubano se mantiene invicto en el boxeo profesional por sexta ocasión consecutiva tras una pelea disputada en México.

Tal resultado se confirma en la división de las 135 libras, con lo que el atleta sigue siendo un pilar de la nómina de los Domadores de Cuba.

Se trata del boxeador Lázaro Álvarez, quien noqueó al mexicano Edgar Espinosa durante el primero de 10 asaltos planificados para el encuentro, el cual acumulaba un balance de siete victorias y cuatro derrotas.

El combate tuvo lugar en la Plaza de Toros de Cancún, y el golpe vino en un momento en que ambos pugilistas se reconocían y medían distancias en el cuadrilátero, que mandó al mexicano a la lona sin oportunidad para recuperarse en lo inmediato, lo que llevó al árbitro a parar el combate y conceder la victoria al pinareño.

En 12 combates profesionales en la carrera de Edgar Mendoza el combate frente al cubano fue la primera ocasión en que lo noquearon.

Los reportes señalan el ataque como seco, preciso y fuerte, directo al rostro del mexicano. Medios especializados del deporte informaron que la actuación del cubano lo vuelve candidato al “nocaut del año”, quien logró la hazaña con lo que ha sido catalogado en algunos reportes como un descomunal swing de zurda.

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

El cubano tricampeón mundial de boxeo, suma ese éxito a su carrera profesional luego de que en julio de 2023 recibiera el cinturón FECARBOX, reconocimiento avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), entregado por el excampeón mundial Humberto “Chiquita” González, así como por Mauricio Sulaiman, presidente de la WBC.

Leer más
¡Continúa el Caos en Tapachula! Cubanos Denuncian Altos Precios de Renta

El cinturón lo conquistó Álvarez al ganar por decisión unánime en 10 asaltos a Willmank Canónico, de Venezuela, en marzo de 2023.

Con el resultado en México el cubano figura como el pugilista de más victorias de los Domadores de Cuba que pelean en circuitos profesionales bajo la Federación Cubana de Boxeo y con el apoyo de la promotora Golden Ring.

TE RECOMENDAMOS:

0 Shares
Share
Tweet
WhatsApp
Telegram
Pin