Ganaderos Incumplen Programa de Entrega de Leche en Sancti Spíritus

Inicio > actualidad > Ganaderos Incumplen Programa de Entrega de Leche en Sancti Spíritus

Ganaderos cubanos incumplen la entrega de leche según lo programado. Los productores de la provincia de Sancti Spíritus no han logrado alcanzar las cifras contratadas con la industria hasta esta fecha.

A pesar de haber entregado 17 millones de litros de leche a la industria, la deuda de los ganadores espirituanos supera el millón de litros, de acuerdo con la cifra contratada.

Independientemente de coincidir con los meses más lluviosos del año, y, por ende, los de mayor producción de la llamada zafra de la leche, aún persiste la deuda y la preocupación de las autoridades del sector se ha hecho notar.

Incluso, a pesar de que se cuenta con lo aportado por los territorios de Cabaiguán y Taguasco, dos de los mejores en la producción lechera de la provincia espirituana.

En análisis, el director de la empresa de Productos Lácteos de la central provincia, Alberto Cañizares Rodríguez, explicó que, según el plan concebido para este periodo del año, lo producido hasta al momento representa sólo el 89 %.

A diferencia de lo sucedido en años anteriores, la industria de productos lácteos no tiene deudas por pagar. Según lo pactado el litro de leche tiene una tarifa de 20 pesos cubanos, y otros 20 para aquellos productores que sobrecumplan su entrega.

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Al respecto, se considera que dicho precio está muy por debajo en comparación con el que se comercializa en el mercado informal.

Ante los hechos se precisó que, para lograr el cumplimiento del plan de entrega previsto, se ha tomado como medida chequear mediante visitas a los productores para evaluar las posibles causas del incumplimiento, así como las vías para contrarrestarlo.

Leer más
Otro Cubano se Suma a Equipo de la Liga Profesional de Béisbol de Nicaragua

El directivo agregó además que, a pesar de los casi 8 meses transcurridos, en los que se consideran los más propicios para la producción del líquido, “el programa de entrega de leche se encuentra tenso”.

Añadió que el nivel de entregas apenas alcanza el 40 % de un total de 42 millones de litros pactados para el presente año.

La situación que enfrentan hoy los ganaderos espirituanos no es un hecho aislado, pues la provincia de Ciego de Ávila también enfrentó dificultades en la entrega de leche con anterioridad.

Al igual que los espirituanos se manifestó la preocupación por el incumplimiento de las cuotas de entrega pactadas y se hicieron los análisis correspondientes.

TE RECOMENDAMOS:

0 Shares
Share
Tweet
WhatsApp
Telegram
Pin