Alberto Juantorena es Premiado con la Orden de Mérito de Oro de World Athletics

Inicio > actualidad > Alberto Juantorena es Premiado con la Orden de Mérito de Oro de World Athletics

La Orden de Mérito de Oro de World Athletics (WA), la más alta condecoración que ofrece la organización atlética le ha sido conferida a un destacado deportista cubano.

Se trata del reconocido atleta Alberto Juantorena, quien, además, fue designado como miembro honorario del Consejo de WA.  

Sebastian Coe, presidente de la WA, realizó el anuncio al concluir el Congreso de la organización atlética efectuado en Budapest, antes de la inauguración del Campeonato Mundial de Atletismo 2023, que tiene por sede la propia urbe europea.

El nombre de Alberto Juantorena fue exaltado por Coe quien reconoció la valía del cubano como monarca en los 400 y 800 metros de los Juegos Olímpicos de 1976 celebrados en Montreal, Canadá.   

Asimismo, expuso el liderazgo que posee Juantorena para promover el atletismo dentro de Cuba y el mundo.

En Cuba, el conocido como “El elegante de las pistas”, dirigió la Presidencia cubana de Atletismo y estuvo al frente de una de las vicepresidencias del Instituto Nacional de Deportes (Inder) por más de 25 años.

Del mismo modo en la arena internacional fue parte desde 1987 y hasta este 2023 del Consejo Mundial de WA y ocupó la vicepresidencia del ente mundial entre los años 2015 al 2019 con buen desempeño.

Según las palabras de Sebastian Coe, los reconocimientos al cubano le serán entregados cuando estén dadas las condiciones, a la vez hizo referencia a la exitosa labor del cubano en el Comité Olímpico Cubano y el Comité Paralímpico en la isla caribeña.

Indistintamente, Alberto Juantorena ha integrado comisiones de trabajo dentro de la Federación Internacional de Atletismo Amateur (IAAF), potenciando el desarrollo deportivo de los más jóvenes.

Entérate
Nuevas Declaraciones del Minrex Sobre Muerte de Médicos Cubanos en Kenia

En el congreso efectuado previo al Campeonato Mundial de atletismo también fueron agasajados dos atletas de talla internacional: el ucraniano de salto con pértiga Sergey Bubka y a la corredora colombiana Ximena Restrepo, a quien se le impuso la Placa al Mérito de WA.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí