Detienen Importante Número de Cubanos en la Frontera con México 8 de Diciembre

Inicio > actualidad > Detienen Importante Número de Cubanos en la Frontera con México 8 de Diciembre

La Patrulla Fronteriza informó de un importante número de cubanos detenidos en la frontera con México el pasado 8 de diciembre.

Parte de un grupo grande de 704 migrantes, el total de cubanos detenidos en la operación asciende a más de 500.

Tras cruzar el Río Grande por las cercanías de Eagle Pass, los migrantes fueron detectados y detenidos por agentes de la Patrulla y la policía local, refieren los informes.

La cifra exacta de cubanos detenidos es 535, una de las más elevadas en este año fiscal, quienes viajaban acompañados por 74 nicaragüenses, 49 colombianos, 31 dominicanos, 9 peruanos, 3 ecuatorianos, y 3 mexicanos.

La composición demográfica del grupo revela que se trataba de 320 hombres, 190 mujeres, 74 núcleos familiares, and 12 niños sin compañía.

Al ser arrestados, los migrantes fueron enviados al centro de procesamiento más cercano para procesar sus casos y decidir el curso de acción para su estatus migratorio.

El número de personas procedentes de Cuba que viajan en grandes grupos y son interceptados por la Patrulla Fronteriza ha aumentado en los últimos meses, como reflejan estos datos de cubanos detenidos en la frontera con México el pasado 5 de diciembre.

La entidad de control migratorio compartió también algunas estadísticas relacionadas con el flujo de migrantes en las fronteras de Estados Unidos.

Por ejemplo, señaló, los grupos de más de 100 personas son considerados grandes, y el 90% de estos ha cruzado a Estados Unidos por la frontera del sector de Río Grande.

De igual manera, se recuerda que el 14 de noviembre de 2022 (poco más de un mes de iniciado el nuevo año fiscal) más de 29,000 cubanos habían sido arrestados en las fronteras del Norte y el sur del país norteño.

El incremento de migrantes cubanos detectados por las autoridades norteamericanas es notable, sobre todo porque entre septiembre de 2021 y el mismo mes de 2022 una cifra récord de más de 220,000 cubanos llegaron a EEUU de diversas maneras.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin