Detienen Grupo de Cubanos en Tránsito Ilegal por Guatemala

Inicio > actualidad > Detienen Grupo de Cubanos en Tránsito Ilegal por Guatemala

La policía de Guatemala interceptó recientemente un grupo de personas, entre ellas cubanos, que viajaban en un camión por ese territorio en dirección a México.

Según una información de las autoridades locales, 45 cubanos, un menor guatemalteco y tres ciudadanos de Giorga  viajaban con destino final a Estados Unidos en un vehículo rústico que fue detenido en una carretera en el suroeste del país.

De acuerdo con los voceros de la Policía Nacional Civil de Guatemala, el 21 de julio fue interceptado un camión con carrocería de madera que trasladaba ocultos a los migrantes, que entraron al país de forma ilegal.

Siguiendo los protocolos establecidos, los migrantes extranjeros pasaron a disposición del Instituto de Migración, mientras que el menor guatemalteco fue puesto en manos de la Procuraduría General de la Nación.

La policía, además, se encargó de arrestar al hombre de 22 años al volante del vehículo.

Por lo general este tipo de migrantes son devueltos a las fronteras de proveniencia, sobre todo a las de Honduras y zonas al este de ese país, según las legislaciones vigentes en Guatemala.

Ese país es uno de los territorios utilizados por cubanos y otros latinos como corredor para el tránsito hacia Estados Unidos, y es también origen de migrantes hacia esa nación.

Para el caso específico de Cuba, Guatemala exige que los viajeros presenten una visa de entrada, un pasaporte vigente y resultados negativos a la Covid-19 o en su defecto el certificado de vacunación.

TE RECOMENDAMOS:

3/5 - (2 votos)
5 Compartir
Compartir5
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin