Afectaciones al Servicio Eléctrico en Cuba para HOY 26 de Julio

Inicio > actualidad > Afectaciones al Servicio Eléctrico en Cuba para HOY 26 de Julio

La Unión Eléctrica informó en su parte diario que se mantienen las afectaciones al servicio eléctrico para este martes 26 de julio.

En el horario diurno se prevé una afectación máxima de 350 MW, mientras que el pronóstico en el horario pico es de 2647 MW disponibles y una demanda máxima de 2750 MW, para un déficit de 103 MW.

La afectación máxima sería de 173 MW al pico de mantenerse las condiciones que se prevén para el día de hoy.

Durante el día de ayer el servicio fue afectado por déficit durante las 24 horas. En la noche el tope de afectación fue de 287 MW a las 21:50 horas y se restableció el servicio las 02:48 horas de la madrugada de este martes.

Se mantienen averiadas las unidades 3 y 5 de la CTE Rente, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton, las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, así como la unidad de la CTE Otto Parellada.

Las limitaciones en la generación térmica (452 MW) continúan, y en la generación distribuida las averías dejan fuera de disponibilidad 1090 MW, y el mantenimiento tiene fuera de servicio 420 MW.

Se estima que durante el horario pico sean utilizados 207 MW en motores diésel para contrarrestar el déficit de capacidad.

Al sector estatal se dirigirán las medidas de ahorro pertinentes.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
4 Compartir
Compartir4
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin