Detienen a un Cubano en Operación de Contrabando Marítimo en Estados Unidos

Inicio > actualidad > Detienen a un Cubano en Operación de Contrabando Marítimo en Estados Unidos

Un migrante cubano fue detenido junto a otros migrantes de varias nacionalidades cuando intentaban ingresar de forma ilegal a las costas de la Florida, como parte de una operación de contrabando marítimo.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Guardia Costera de Estados Unidos, el cubano formaba parte de un grupo compuesto por 15 migrantes procedentes de varias naciones, entre ellos dos nacionales de Viet Nam, cinco de Ecuador, cuatro de China, y tres de República Dominicana.

La operación de detención de la lancha ocurrió cuando la tripulación de una embarcación  de la Estación Lake Worth Inlet alertó  a los vigilantes  del Sector de la Guardia Costera de Miami acerca de una presunta operación de contrabando, el viernes aproximadamente a las 9:00 p.m.

Los 15 inmigrantes eran transportados en una lancha moderna por presuntos dos traficantes de personas.

A través de su cuenta de Twitter,  el jefe de sector Miami de la Patrulla Fronteriza compartió una nota donde detalló que los contrabandistas fueron detenidos por agentes del Departamento de la Policía del Condado Palm Beach, quienes fueron identificados para posteriormente ser procesados.

Según los datos  publicados por fuentes oficiales, un total de 5,862 cubanos han sido interceptados en el mar en un intento por llegar a las costas de los Estados Unidos de forma ilegal.

Con respecto a este tema, el Comandante Mark Cobb del Servicio de Guardacostas del Séptimo Distrito reiteró que esa entidad federal de manera conjunta con otras agencias están deteniendo a todas las personas que pretendan arribar ilegalmente al país norteño. De igual manera instó a las personas a no arriesgar sus vidas en el mar. 

Entérate
¡Oportunidades de Trabajo en EE.UU! Home Depot Busca Conductores en Varias Ciudades

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +