La selección cubana de fútbol sufrió una importante baja luego de que uno de sus más renombrados miembros renunciara a ella.
Se trata del delantero Marcel Hernández quien también desempeñaba ese rol en el Club Sport Cartaginés de la primera división de Costa Rica.
Varios medios internacionales de prensa se han hecho eco de la noticia desde que en la jornada del 20 de marzo, el jugador anunció en una entrevista su decisión de no estar en la Selección de Cuba.
Así mismo, el futbolista antillano de 33 años, oriundo del barrio Sagrado Corazón de Jesún en el Vedado Habanero, agregó que cada vez que ha representado al equipo cubano en eventos internacionales lo ha hecho de buena manera, pero el regreso cuesta mucho.
No obstante dejó claro que su decisión no es definitiva ya que se encuentra en la disposición de hacer el equipo si en el futuro las condiciones mejoran:
Marcel Hernández ocasiona un notable vacío en el equipo antillano ya que el venidero jueves el equipo Cuba enfrentará a su similar de Barbados y el domingo se verá las caras frente a Guadalupe.
La federación cubana de ese deporte en 2021 había convocado por primera vez a futbolistas contratados en ligas extranjeras de cara a la eliminatoria mundialista de Qatar 2022, cita a la que Marcel Hernández no acudió por cuestiones personales según dijo en ese entonces Pablo Elier, técnico del equipo cubano.
Al año siguiente, en febrero de 2022, el delantero realizó un viaje a la isla en el cual se reencontró con su familia y donó zapatillas a atletas de ese deporte en La Habana.
En el mes de abril del año 2022, Hernández se convirtió en el jugador extranjero con más anotaciones en el circuito futbolístico de Costa Rica tras acumular 90 goles en su paso por ese torneo.
Con esa marca, el cubano superó al eslovaco Josef Miso quien era dueño de ese apartado estadístico con 88 dianas en 12 temporadas.
Hernández por su parte, consiguió esa marca en 154 encuentros promediando 0.58 goles por partido.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí