Artistas Cubanos Participan en Exposición Internacional de Arte en Italia

Inicio > actualidad > Artistas Cubanos Participan en Exposición Internacional de Arte en Italia

Tres artistas cubanos participan  en una importante Exposición Internacional de Arte que tiene lugar en Italia por estos días. 

Se trata de la 17 Edición del Premio Arte Laguna 2023, un concurso internacional de arte contemporáneo que se efectúa en Venecia anualmente, esta vez con la participación de más de 50 países del mundo.

Los arquitectos Wendy Lora y Rubierna Bernabeu García, dos de los artistas cubanos presentes en la exposición, concursan con una presentación conjunta del Projecto Riser.

Estos artistas  con una prolífica trayectoria en la Bienal de La Habana,  fueron parte integrante del proyecto “Entre Ríos” en la edición de esa importante cita.

Proveniente de la isla caribeña resalta también como finalista la obra “Inside”, del artista Elio Jesús, otro de los creadores que participa en la exposición en Italia. La misma fue presentada con anterioridad durante  la edición de la Bienal de La Habana en el año 2019.

Los artistas de la Mayor de las Antillas resultaron finalistas en la categoría de “Arte Urbano”.

El jurado responsable de la selección estuvo integrado por reconocidos críticos, directores de museos y curadores de todo el mundo entre los que se destacan Giulia Colletti, curadora digital del Museo de Arte Contemporáneo Castello di Rivoli de Turín, Mohamed Benhadj, curador para los territorios del Norte de África y España, Raphael Chikukwa, Director de la galería Nacional de Zimbabue, entre otros.

De acuerdo con la información publicada, la exposición colectiva del Premio Arte Laguna está auspiciada y organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, el Ministerio de Patrimonio Cultural y Turismo de Italia así como otras instituciones.

Entérate
Se Descarrila Tren Cargado de Petróleo en esta Provincia del Centro de Cuba

Durante la convocatoria con un carácter abierto internacionalmente se presentaron como candidatas más de 10.000 obras.

El premio que se otorga consiste en 10.000 euros en efectivo así como la posibilidad de exponer sus obras en el Arsenale de Venecia.

Por otro lado, los artistas pueden trabajar con empresas, exponer sus obras de forma individual en diferentes galerías, participar en festivales internacionales y realizar residencias creativas.

La muestra estará al alcance del público en el Arsenale Nord de Venecia entre el 12 de marzo y el 16 de abril del presente año 2023, una galería situada en la ciudad de Venecia.

TE RECOMENDAMOS:

Editorial
Latest posts by Editorial (see all)
Entérate
Niños Estadounidenses Agradecen Oportunidad de Conocer más Sobre Cuba

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí