Detienen a Migrantes Cubanos en Aguas de la Florida 13 de Diciembre

Inicio > actualidad > Detienen a Migrantes Cubanos en Aguas de la Florida 13 de Diciembre

Las autoridades estadounidenses detuvieron a varios migrantes durante este 13 de diciembre en aguas de Florida.

En esta jornada, el Agente en Jefe de la Patrulla Fronteriza informó que esa entidad realizó tres operaciones de intercepción de cubanos en los cayos cercanos a la región.

Durante las acciones, unos 37 migrantes fueron detectados y puestos en custodia de las autoridades migratorias.

Se trataba, explica el comunicado en redes sociales, de 32 adultos y 5 menores sin compañía que ahora esperan a que sean procesados sus casos.

Anteriormente, el oficial había reportado la intercepción de un grupo de cubanos tras varios desembarcos en los cayos de Florida.

En esa ocasión, Slosar señalaba que los agentes de la Patrulla respondieron a cuatro arribos de migrantes a las islas en embarcaciones rústicas y encontraron a 79 personas de procedentes de Cuba.

Por su parte, la Guardia Costera indicó que un número indeterminado de cubanos fue interceptado por sus agentes de la Estación de Marathon el pasado lunes.

Aunque no refiere la cantidad de personas detenidas, el comunicado de la entidad señala que viajaban a bordo de dos botes improvisados.

Hasta la fecha y desde que comenzara el año fiscal 2023 en octubre pasado, más de 2982 cubanos han sido interceptados por tripulaciones de la Guardia Costera.

De igual forma, el aumento de la migración irregular por el Sector de Miami es notable, según expresan las cifras compartidas por la Patrulla Fronteriza asignada a esa área.

En dichas estadísticas se indica que desde el 1ro de octubre hasta el 11 de diciembre los agentes de la entidad encontraron 2350 migrantes, lo que representa un aumento del 500% respecto al año anterior.

Asimismo, el número de eventos de tráfico de personas por vía marítima aumentó en un 330%, con 131 detectados en el actual año fiscal.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin