Propuesta de Ley Promete estos Cambios en el Precio del Peaje en este Estado de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Propuesta de Ley Promete estos Cambios en el Precio del Peaje en este Estado de Estados Unidos

Un estado norteamericano pudiera implementar una medida que implicaría ahorros en los pagos de peaje, de acuerdo con una propuesta de los legisladores.

La iniciativa propone un descuento en los pagos del peaje de acuerdo con determinadas condiciones, y ello representaría un significativo ahorro anual para las personas que viajan continuamente. En este artículo te contamos sobre el posible impacto del proyecto y dónde se pretende implementar

¿Dónde será aplicado el proyecto de descuentos en el peaje?

Los legisladores del estado de la Florida han presentado este proyecto para ofrecer un descuento y ayudar a los residentes en el desplazamiento que realizan a diario.

Esta medida podría favorecer también a los cubanos que viven en ese territorio donde se calcula que residen más del 70 por ciento de los emigrantes de la isla.

Esta idea de ofrecer asistencia para los peajes surgió del gobernador de la Florida Ron DeSantis, quien ya había pedido a la legislatura desde agosto pasado que ofreciera algún tipo de descuento en los peajes a las personas que viajan frecuentemente.

La idea surgió luego de que hubiese sido implementado el programa SunPass Savings, que permitió ahorrar 13,1 millones de dólares a más de 300,000 choferes, que emplearon el Sistema Turnpike de la Florida y aquellas instalaciones de peaje que pertenecen al Departamento de Transporte del Estado.

A partir de la aplicación del SunPass Savings la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade estableció descuentos del 20 por ciento en los peajes para quienes pasen por casetas más de 40 veces durante un mes.

¿Qué propone el plan legislativo sobre los descuentos en el peaje?

La propuesta de los legisladores contempla una rebaja en el peaje del 50 por ciento y para ello se prevé apoyar con un programa de 500 millones de dólares.

La idea es que se beneficien aquellos conductores que se mueven con regularidad, y el monto del ahorro estaría en dependencia del recorrido.

El senador Nick DiCeglie, reconoció que algunos residentes se trasladan entre cinco y seis veces semanales a sus centros laborales, por lo que ello representaría una ayuda más para contribuir al ahorro de los pobladores.

Este ahorro estaría en dependencia de cada trayecto, pero de manera general el programa se propone favorecer a todos los floridanos que se desplazan con frecuencia.

No obstante hay quienes han manifestado interés de que el alcance pudiera ser para más personas, y no solo para los que viajan con mayor frecuencia.

Para que la propuesta se concrete en 2023, resta la aprobación de los legisladores del estado, pues ya el Comité de Política Fiscal del Senado le dio luz verde a la idea, y se acordó evaluar la iniciativa a nivel legislativo esta semana en sesión especial.

De concretarse esta iniciativa,  no representará limitaciones para otros programas de determinadas entidades en materia de abono o descuentos, según se precisa.

¿Quiénes podrían beneficiarse de este ahorro?

Inicialmente el proyecto contempla a los choferes que pasen por 35 casetas de peaje como mínimo mensualmente.

Para beneficiarse de la medida se exigiría conducir un medio de dos ejes, tener una cuenta en buen estado, además de poseer algunos de los pases del estado tales como SunPass, E-ZPASS o los correspondientes a una agencia de peaje del territorio.

La condición esencial sería transitar por 35 puntos de peaje como mínimo, y el dinero de descuento las personas lo recibirían a modo de reembolso mediante crédito el mes próximo.

El proyecto favorecería, por ejemplo, a quienes utilizan como vías de traslado puentes y autopistas de la Florida donde se cobra peaje como Card Sound Bridge, Venetian Causeway, Sunshine Skyway en Tampa Bay y Rickenbacker Causeway en el sur de la Florida.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin