Detienen a Grupo de Migrantes Cubanos en Honduras

Inicio > actualidad > Detienen a Grupo de Migrantes Cubanos en Honduras

Tras una operación realizada por las autoridades de Honduras varios migrantes cubanos fueron detenidos y puestos en custodia oficial.

La noticia llega en un informe de la Policía Nacional hondureña, que reportó haber retenido tanto a los cubanos como a sus coyotes.

EL grupo de migrantes estaba compuesto por 45 cubanos de edad y sexo no especificado en el texto, que en el momento del operativo se encontraban con los traficantes en la aldea Monte Verde, del municipio de Santa Cruz de Yojoa.

Eran trasladados en 9 vehículos pertenecientes a los coyotes y utilizados para despistar a la policía, refiere el informe.

Junto a los medios de transporte, a los 11 traficantes les fueron decomisados 21200 lempiras (859 dólares), 244 dólares y un pequeño monto en pesos cubanos que habrían sido el presunto pago por el traslado de los migrantes hasta la frontera de Guatemala.

De acuerdo con el reporte, este operativo forma parte de la estrategia de Honduras para ubicar e identificar “personas y miembros de bandas delictivas dedicadas al tráfico ilícito de personas y delitos conexos”.

Los cubanos pasaron a la custodia del Instituto Nacional de Migración hondureño que decidirá si serán repatriados u se les otorgará el permiso para continuar desde la frontera guatemalteca.

Honduras es uno de los países en la ruta de tránsito hacia Estados Unidos para miles de migrantes no solo de Cuba, sino también de Venezuela.

Su frontera con Guatemala le ubica una de las naciones con mayor tráfico ilegal de personas, por lo que durante de 2022 ha intensificado la vigilancia en esa zona.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin